NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Kameni: "Los árbitros se van tranquilos; nosotros, jodidos"

El portero no olvida la actuación de Álvarez Izquierdo en el partido frente al Betis: "En Inglaterra se les castiga. Cuando se equivocan, aquí el castigo es que perdemos"
Eibar-Málaga: LaLiga en directo

MálagaActualizado a
Kameni: "Los árbitros se van tranquilos; nosotros, jodidos"
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga intenta pasar página a su mal momento, poner la mirada en el vital choque del domingo ante el Athletic y reconducir un comienzo de temporada bastante malo (es decimoséptimo con cinco puntos después de seis jornadas). Pero en la mente de los blanquiazules aún colea la derrota del viernes ante el Betis y el arbitraje de Álvarez Izquierdo.

El jeque Al-Thani publicó después del partido dos tuits muy críticos con la labor de los colegiados que le costaron la denuncia del Comité Técnico de Árbitros ante Competición. Y este miércoles fue Carlos Kameni quien cargó duramente contra el estamento arbitral: “En Inglaterra se castiga a los árbitros. Nosotros, cuando se equivocan, el castigo es que perdemos. Pero ellos se van a casa tranquilos y nosotros jodidos. Es lo difícil que tiene este deporte. El presidente tiene derecho y libertad de expresarse de una manera o de otra, sobre todo con respeto. No sé dónde llegará el tema, pero no es la primera vez que sufrimos una injusticia. Nos ha pasado muchas veces y aquí en el Málaga siempre se les ha tratado con respeto y profesionalidad”.

En cuanto a lo puramente deportivo, Kameni reconoció que el equipo no ha estado a la altura de lo esperado en este arranque de campeonato: “El grupo todavía no es sólido y por eso trabajamos cada día el aspecto defensivo, para poder corregir esos errores. Con la llegada del nuevo míster y de algunos fichajes todo se volvió más optimista, hablamos de Europa y el hecho de no empezar muy bien la temporada hizo un efecto negativo. No hay que alarmarse. Se puede cambiar la dinámica y la vamos a cambiar”.

Su presencia en la Copa de África está en el aire

Kameni también aprovechó para mostrar su descontento con el seleccionador de Camerún, Hugo Broos, con el que mantiene serias diferencias. El portero africano lanzó varios dardos al técnico de su país y dio a entender que su presencia en la próxima Copa de África está más que complicada. “Estamos en esta situación de ver que estamos jugando en una Liga como la española y los jugadores que van convocados juegan en divisiones inferiores y son suplentes. Eso deja mucho que desear”. Y añadió en clara alusión a Broos: “Hay que ser responsable de cada decisión y asumirla. No decir que los futbolistas no quieren defender los colores de su país porque no es verdad. Echar encima del futbolista a todo un país. Hay que tener respeto y asumir las decisiones”.