NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ferdinand pide a Rashford en la selección y da un toque a Rooney

El exjugador del Manchester United abre el primer debate de la 'era Southgate' de cara a los compromisos ante Malta y Eslovenia.

Actualizado a
Marcus Rashford.
PETER POWELLEFE

Gareth Southgate va a sentir desde el primer día la presión que supone ser seleccionador de Inglaterra. El nuevo inquilino del banquillo de los pross tras la destitución de Sam Allardyce tiene que dar la lista para los partidos de clasificación para el Mundial 2018 ante Malta y Eslovenia y polémica no le va a faltar.

El primero que ha abierto un debate ha sido Rio Ferdinand que reclama la convocatoria de Marcus Rashford. "Incluyendo su hat-trick con la Sub-21 ante Noruega este mes, ningún delantero inglés ha marcado más goles desde que debutó como profesional", dijo el exinternacional sobre el joven jugador de 18 años.

"No importa la edad que tengas, ese registro te garantiza un lugar en el equipo. Ha sido el mejor goleador de este país desde febrero: las estadísticas no mienten", escribe Ferdinand en su columna del Evening Standard.

El mal momento de Rooney

¿Y quién sería el damnificado? Ferdinand solo señala directamente, pero ve peligrar el puesto de Rooney si no disfruta de minutos en el United. "Si Rooney sigue sin jugar, deberá preocuparse por lo que pueda pasar con su puesto en Inglaterra".

En todo caso, el exjugador del Manchester United cree que la decisión de Mourinho de no contar con él, puede espolear a Rooney. "Puede ser lo mejor que le haya pasado. Sé cómo se siente. Es un gran momento para que Rooney revise su juego, su forma de entrenar y cómo se prepara para el partido. Estoy seguro de que será capaz de recuperarse mental y físicamente", vaticina Ferdinand