NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINLANDIA

Gael Etock vuelve a golear tras pasar unos años complicados

Llegó al Barcelona con la Fundación Etoo y acabó fichando por el Chelsea. Ha reorganizado su vida como atacante y vuelve a sonreír.

Actualizado a
Gael Etock vuelve a golear tras pasar unos años complicados
DIARIO AS

Gaël Etock llegó al Barça en 2006. Lo hizo con una serie de compatriotas cameruneses bajo la bandera de la Fundación Samuel Etoo. Demostró muy buenas maneras, hizo un buen trabajo, aprendió lo suficiente como para tener el ADN Barça y acabó saliendo del club. Una propuesta del Chelsea y muchas promesas del que era su agente convirtieron lo que aparentemente era un camino de rosas en un tormento que ahora parece tener su final.

Nada más pisar Londres viajó a Portugal. Jugó a préstamo en el Sporting Club, pero desde Lisboa tuvo que tomar un vuelo a Brujas (Bélgica), donde volvió a sentirse estafado. Iba perdiendo su olfato y su figura quedaba más en el recuerdo de lo que fue que a un atacante prometedor.

Pasos por el campeonato israelí (Hapoel de Tel Aviv y Hapoel Petah Tikva) parecieron ser el cierre de su corta carrera. La falta de estímulo y motivación llevaron a plantearse la retirada. Pero la llamada de un amigo le llenó de ilusión y ahora entiende que debe comenzar desde lo más profundo. Aceptó jugar en el campeonato finlandés, un torneo satélite para varios equipos importantes de Europa que ya le han echado el ojo.

En ocho partidos lleva seis tantos en la presente temporada. Etock comprende que no será sencillo volver a lo más alto, pero se siente ilusionado por ello. Incluso desde su país se especula que puede volver a la selección camerunesa, cosa que sería un éxito. Si no es ahora será más adelante, pero lo más importante es que Gaël Etock parece estar de vuelta. Ya era hora.