NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ATLÉTICO 1-BAYERN 0

Primera victoria de Simeone sobre Ancelotti en Champions

El técnico argentino se impuso al italiano por sexta vez y sólo le faltaba la competición europea después de ganar en Liga y Copa del Rey.

Actualizado a
Primera victoria de Simeone sobre Ancelotti en Champions

El Atlético se impuso al Bayern de Múnich por 1-0 como ya hizo en semifinales de Champions del torneo pasado y rompió el pleno de victorias que había conseguido Carlo Ancelotti desde su llegada al equipo alemán. Fue el decimocuarto enfrentamiento entre Simeone y Ancelotti como entrenadores, todos los anteriores con Atlético y Real Madrid y se convirtió en la sexta victoria para el técnico rojiblanco. 

Simeone sólo tenía la espina clavada de la Champions contra el italiano, pero una espina que costó una final de Champions y un pase a las semifinales. En las dos ocasiones se cerró de forma dramática en los últimos minutos, con un gol de Ramos en la final de 2014 para empatar el encuentro y un tanto de Chicharito en el Santiago Bernabéu la temporada siguiente que supuso el único gol de la eliminatoria de cuartos. 

En Liga sí que había dominado el Atlético mientras Ancelotti dirigió al Real Madrid. En el primer duelo se impuso por 0-1 en el Santiago Bernabéu con un gol de Diego Costa y en la vuelta el resultado fue de empate a dos tantos. Finalmente el equipo rojiblanco ganaría la Liga. En la segunda y última temporada del italiano en el banquillo blanco el Atlético derrotó al Madrid por 1-2 como visitante y goleó por 4-0 al conjunto blanco en el Vicente Calderón. 

En Copa del Rey el resultado había sido dispar, con la clasificación para el conjunto blanco el primer año por un global de 5-0 tras imponerse en la ida 3-0 y en la vuelta 0-2 y el curso siguiente fue para el Atlético con un global de 4-2 tras ganar 2-0 en el Calderón y empatar a dos en el partido de vuelta con un doblete de Torres.