NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | CELTA-PANATHINAIKOS

Berizzo: "Con nuestro fútbol podemos ganar a cualquier rival"

El técnico argentino destacó la importancia de no dejar escapar puntos como local en la fase de grupos. Introducirá varios cambios en la alineación.

Actualizado a
El entrenador del Celta, Berizzo, durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy.
Salvador SasEFE

Celta-Panathinaikos en directo

La lista del Celta

Los 18 convocados son: Sergio, Rubén Blanco, Hugo Mallo, Fontàs, Costas, Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Guidetti, Iago Aspas, Sisto, Lemos, Naranjo, Wass, Jonny, Cabral, Señé, Rossi y Pape Cheikh.

¿Qué importancia le concede a este partido?

Ganar los encuentros de casa en un sistema de grupos es fundamental. El punto logrado en Bélgica fue importante, pero los partidos como local marcan la diferencia.

¿Apostará por las rotaciones masivas como en Lieja?

Haré menos cambios. Debemos analizar bien la acumulación de minutos de algunos futbolistas, para no exponerlos a nada, y salir a ganar con el mejor equipo.

¿Hasta qué punto va a condicionar la alineación la visita del Barcelona este domingo?

En ninguna medida. En nuestra idea no existe más que el próximo partido. No hay ningún encuentro a proteger en el futuro. Queremos ganar en una competición europea que nos ilusiona mucho y ojalá todo el mundo disfrute. Con nuestras armas intentaremos vencer a un grande de Europa.

¿Qué espera del rival?

Es un equipo con muy buenos futbolistas y que maneja diferentes esquemas tácticos. Están acostumbrados a las competiciones europeas y a los grandes partidos con muchos jugadores internacionales. Esperamos un encuentro muy díficil, pero creemos en lo que hacemos. Con nuestro fútbol podemos ganar a cualquier rival y lo intentaremos.

¿Cree que el Panathinaikos jugará al contragolpe?

Puede ser una de las maneras. Tiene gente con oficio en la medular y velocidad en sus atacantes. Espero un partido en el que habrá que fabricar los espacios. Tenemos que atacar con paciencia a un equipo que a veces defiende con cuatro y otras veces con cinco.

¿Le preocupa que se habla más de la venta del club que del aspecto deportivo?

No nos descentra ni incomoda. Las decisiones sobre el club pertenecen a la directiva, que escogerá lo mejor. Mi trabajo como técnico consiste en hacer funcionar al equipo.

Stramaccioni: "Confiamos en la historia del Panathinaikos"

"El Celta está en un buen momento. Sabemos que tiene calidad a pesar de que cuentan con la baja de Orellana. Tiene buenos jugadores como Sisto, Aspas o Rossi. Esperamos a un buen Celta pero confiamos en la historia del Panathinaikos como equipo", manifestó el técnico del conjunto griego en rueda de prensa. A pesar de que su equipo llega con bajas importantes -Wakaso e Ivanov por sanción y Hult y Mesto por lesión-, Stramaccioni confía en un triunfo de los suyos: "Este equipo se ha creado para jugar en tres competiciones. Puede ser que mañana haya algunos cambios pero nuestra filosofía seguirá siendo la misma". "Lo importante es mostrarse como un equipo compacto, pero ello no conlleva que renunciemos al ataque. Es posible que el Celta juegue con dos atacantes o sólo con Aspas, pero para nosotros eso no es determinante", concluyó.