NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Para nosotros es un alivio volver a jugar en La Romareda"

Cabrera considera que los rivales le tienen más respeto al Real Zaragoza cuando visitan La Romareda que cuando reciben al equipo aragonés.

Actualizado a
Cabrera, en la rueda de prensa de esta mañana.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Tobillo: “Mejorando, pero terminando los partidos jodido, sobre todo el día de después. Siempre que juego es porque lo hemos decidido junto al entrenador y creemos que estoy para jugar. Pienso que para el sábado llegaré, pero estoy terminando los partidos con un poco más de dolencia que el día que juego, algo normal al ser una lesión bastante fuerte. Tendré que cuidarme un poco de los impactos sin descuidar el entrenamiento”.

Equipo abatido al descanso: “Sí, es algo que hablamos. Yo he estado en muchos equipos y siempre ha pasado. Un gol en los minutos finales y te deja un poco tocado, pero no creo que fuera la causa total de la derrota del otro día. En el primer tiempo tuvimos quince minutos muy buenos, pero en el resto nos costó bastante entrar en juego y eso fue antes del gol. Ya en el segundo tiempo no tuvimos el orden ni el fondo mental para correr todo el tiempo igual. El golpe en el descanso es normal porque nos hicieron el gol, fue sacar y terminó”.

Fuera de casa: “Perdimos contra el Levante, jugamos contra el Alcorcón y parecía que volvíamos a ser muy buenos. Lamentablemente no conseguimos una regularidad, pero estamos tranquilos, trabajamos bien, hay un buen ambiente y lo que hay que mejorar son las actuaciones fuera de casa. A domicilio no logramos hacer una actuación como la que queremos y ahora, por suerte, jugamos en La Romareda, ante nuestra gente y tenemos la oportunidad de volver a ganar donde todavía no hemos perdido puntos y esperamos no perderlos durante toda la temporada”.

En casa: “Para nosotros es un alivio volver a jugar en La Romareda, donde este año estamos rindiendo muy bien en todos los aspectos. Hemos recibido sólo un gol, hemos hecho muchísimos y no hemos perdido puntos. Esta temporada en La Romareda estamos dando un plus y estamos muy contentos de volver a jugar de local”.

Diferencia entre jugar en casa o fuera: “Cambia un poco todo, ya que cuando los equipos vienen a La Romareda nos tienen más respeto que el que tienen cuando son locales. Nos pasa a todos. Es muy difícil ganar de visitante en esta categoría, pero nosotros tenemos unas aspiraciones muy grandes para las cuales debemos intentar ganar a domicilio. Lamentablemente es algo que pasa y no nos pasa solamente a nosotros”.

Córdoba: “Es un muy buen equipo y siempre es un candidato al ascenso, pero ahora mismo tenemos que enfocarnos más en lo que debemos hacer nosotros y que ellos se preocupen de lo que tienen que hacer para pararnos a nosotros. En La Romareda no hemos demostrado otra cosa que ser los protagonistas. Va a ser un partido muy difícil y esperamos ganarlo”.

Irureta: “El gol es una marca que pierdo yo. No hubo ni falta de comunicación con Irureta ni nada. Fue un error puntual y punto. De hecho, creo que las actuaciones de Irureta cada vez están siendo mejores en un tema de comunicación y salir a cortar centros, pero siempre hay cosas que corregir”.

Errores individuales: “La jugada siempre termina por algún lado y obviamente siempre va a haber algún jugador por ahí. La defensa es cosa de todos, pero al final termina resolviéndose en una zona en la que tiene que disputar el balón un jugador y lo puede ganar o lo puede perder”.

Isaac: “Creo que nos pasa a todos, cuando te cambian es jodido, pero Isaac está muy bien. Ha hecho partidos muy buenos y tiene unas condiciones muy buenas para su posición. Son decisiones del entrenador, entendió que debía entrar Fran, que también es otro muy buen jugador, y creo que te jode en el momento, como me jodería a mí o a Zapater, porque somos futbolistas y lo que queremos es jugar, pero yo veo a Isaac muy tranquilo y muy feliz”.

Milla: “Personalmente, y creo que hablo por todos, estamos muy contentos con el cuerpo técnico. Creo que son muy claros y muy sinceros a la hora de hablar y estamos muy contentos. Estas cosas pasan siempre cuando se pierde y si supimos revertir un partido como el del Levante, que parecía que se iba ya todo al carajo, sabremos levantar esto también”.

Popa y Bagnack: “La de Popa es una situación en la que yo estuve, de salir muy joven, con un idioma que no conoces y se está acostumbrando. Él ha jugado en la pretemporada y ha hecho partidos muy buenos. Ahora, por decisión del entrenador, no está yendo convocado y sus razones tendrá. Yo les estoy viendo muy bien a los dos, mejorando y entrenando con muchas ganas. A partir de ahí sólo les queda esperar la oportunidad, que seguro que les va a llegar, y creo que estamos bien cubiertos”.