NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza, a encadenar cuatro triunfos en La Romareda

El equipo aragonés nunca sumó en las tres anteriores campañas en Segunda más de tres victorias seguidas en casa, un reto que puede lograr este sábado.

Actualizado a
Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los goles logrados frente al Alcorcón.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza tiene este sábado ante sí mismo el difícil reto de encadenar cuatro triunfos en La Romareda. Difícil porque las cifras así lo demuestran en estas tres últimas temporadas del equipo aragonés en Segunda División, en las que nunca ha sido capaz de lograr más de tres victorias seguidas en casa. De hecho, la última vez que el Zaragoza encadenó cuatro triunfos en La Romareda en Segunda fue en octubre de 2008, cuando se impuso al Elche (2-0), el Murcia (2-1), el Alavés (4-2) y el Xerez (2-1).

Desde entonces, hasta en siete ocasiones ha rozado esas cuatro victorias seguidas en casa. Dos de ellas tuvieron lugar en la temporada 2008-09. Entre la 29ª y 33ª jornada el Zaragoza ganó al Sevilla Atlético (4-0), el Girona (1-0) y el Nàstic (1-0), para después empatar frente al Tenerife. A continuación también se impuso al Celta (3-0), el Albacete (3-0) y el Córdoba (3-1), equipo contra el que logró el ascenso. En este caso fue el final de la Liga lo que le impidió sumar ese cuarto triunfo consecutivo en La Romareda.

Ya en la campaña 2013-14, el Zaragoza fue incapaz incluso de encadenar tres victorias como local, algo que si logró una temporada más tarde en dos ocasiones: entre la quinta y la novena jornada se impuso al Alavés (1-0), el Mallorca (2-0) y el Racing (2-1), mientras que entre la 21ª y 24ª jornada derrotó al Leganés (2-0), el Recreativo (2-0) y el Barcelona B (4-0).

La temporada pasada estuvo a punto de lograr cuatro triunfos seguidos en La Romareda en tres ocasiones. Entre la séptima y la 11ª jornada se impuso al Alavés (1-0), el Tenerife (2-0) y el Elche (2-0). Ya en la segunda vuelta, entre la 24ª y 29ª jornada ganó al Leganés (1-0), el Lugo (3-1) y el Albacete (1-0). En la 31ª jornada cayó derrotado frente al Girona (0-3) y a continuación otras tres victorias consecutivas como local: Mallorca (2-1), Alcorcón (3-1) y Bilbao Athletic (2-0). En este inicio de Liga ya ha ganado al UCAM, el Huesca y el Alcorcón y ahora puede lograr la cuarta seguida ante el Córdoba.