NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Encrucijada para Eusebio en el lateral izquierdo ante el Betis

Ante la baja de Yuri, Hector debería volver a ocupar esa posición, pero última actuación genera dudas, y durante la semana ha subido al lateral del filial.

Actualizado a
GRA388 VILLARREAL (Castellón), 18/9/2018.-El entrenador de la Real Sociedad Eusebio Sacristán en un momento del partido de su equipo ante el Villarreal de la cuarta jornada de LaLiga de Primera Division que ambos equipos han disputado hoy en el estadio de El Madrigal.EFE/ Domenech Castelló
Domenech CastellóEFE

Real Sociedad - Betis en directo

Héctor Hernández está ante su gran oportunidad de demostrar que tiene sitio en el primer equipo de la Real Sociedad. Ante la baja de Yuri Berchiche, todo apunta a que repetirá como titular contra el Betis en el lateral izquierdo, pero Eusebio ha subido durante la semana al lateral del filial, Kevin Rodríguez. El técnico txuri-urdin está ante toda una encrucijada. Porque lo normal es que el defensa vallisoletano, por el que se apostó en verano dejando salir a De la Bella a Olimpiakos, vuelva a ser titular este viernes, pero su actuación en Ipurua ha generado ciertas dudas en el cuerpo técnico.

Eso ha llevado a Eusebio a llamar al lateral izquierdo titular del filial, Kevin Rodriguez, que ha comenzado entonado la temporada en Segunda B, para que se ejercite toda la semana con el primer equipo a sus ordenes. Eso ha generado ciertas suspicacias sobre si Hector seguirá ocupando el lateral a pesar de la baja de Yuri, algo que podría cortar de raíz el técnico realista este jueves en su comparecencia semanal. Sería, en todo caso, un golpe moral duro de asimilar para Hector, que estaba llamado a disputar el puesto con Yuri, ser relevado de la titularidad a la primera oportunidad que tiene, por muy mal que le salieran las cosas en Eibar. Aunque Kevin ha demostrado en Zubieta está preparado para jugar, y su carácter ofensivo, del estilo de Yuri, gusta a Eusebio.

En medio de esta disyuntiva, Hector Hernández ha salido al paso de los comentarios sobre su actuación. "Siempre digo que estar en un vestuario de primera es sinónimo de aprender. Y este año estamos solo dos laterales y en este caso que Yuri no está, a dar lo mejor de mi mismo para ayudar en todo lo posible. Hay muchas cosas que mejorar y más después de haber perdido, te vas perdiendo y con uno menos desde el minuto 20 con la sensación de haber podido competir más sino te expulsan a un jugador. Pero eso se ha olvidado ya", ha señalado en Zubieta, donde no ha aprovechado para reclamar su titularidad por la ausencia de Yuri. "Estoy para ayudar lo máximo posible e intenta competir por el puesto lo mas posible con Yuri, y aprender de él, si estoy en el campo darlo todo, y sino ayudar desde el banquillo".

Tampoco quiere darle más importancia al hecho de que Kevin Rodriguez haya estado toda la semana en la dinámica del primer equipo. "Toda la competencia es positiva y todos los chavales del Sanse están para ayudar, es bueno para el club que suban con el primer equipo, para ellos también es buena noticia", dice, consciente de que él también ha estado en la tesitura de Kevin, y luego ni ha llegado a ir convocado estando en el filial. Puede ser que Eusebio lo subiera para tener dos laterales zurdos en el trabajo diario, nada más. Pero por si acaso, por si realmente está pensando en utilizarlo en lugar de Hector, y señalarle de forma injusta por la mala actuación contra el Betis, Hector apunta sobre una posible titularidad del chaval del filial. "No me he parado a pensar en eso, pero si Eusebio lo decide así, apoyaré su decisión, porque es el entrenador y es quien mejor conoce a la plantilla".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario