NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

Diego López, de pesadilla con el Villarreal a rival este domingo

Como portero 'groguet', se enfrentó hasta nueve veces a un Espanyol que jamás logró marcarle un gol. Tampoco ha perdido, eso sí, como adversario del Villarreal.

Actualizado a
Diego López, de pesadilla con el Villarreal a rival este domingo
Getty Images

Espanyol-Villarreal en directo

Se reencontrará Diego López el domingo con un Villarreal con el que creció y se consolidó en Primera tras un debut testimonial con el Real Madrid hace diez años. Fueron cinco temporadas las que militó en el Submarino Amarillo, aunque para cualquier seguidor del Espanyol se antojan muchas más, puesto que el portero gallego se convirtió en una auténtica pesadilla.

De hecho, sus registros como ‘groguet’ cada vez que se enfrentaba a los pericos no pudieron ser más implacables: nueve enfrentamientos, ningún gol recibido. Le daba igual que el partido se jugase en El Madrigal, en Montjuïc o en Cornellà, porque siempre salía imbatido, lo que le valió a su equipo de entonces un balance de cuatro victorias y cinco empates. Ahora serán ellos, el Villarreal, quienes a priori lo sufran, aunque defensivamente el Espanyol no pase por su mejor momento.

Diego López jamás perdió contra el Espanyol, al que volvió a enfrentarse otras tres veces como meta del Sevilla y dos al frente del Madrid. Al menos en ese periodo sí recibió cuatro goles. Tampoco ha caído contra el Villarreal: dos veces se midió a ellos como portero blanco, con un triunfo y un empate.