NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Paco Jémez, despedido: "He cometido muchos errores"

"Hemos trabajado de la mejor forma posible pero el fútbol muchas veces no entiende de eso y los resultados no son los que esperábamos nadie", dijo.

Actualizado a
Paco Jémez, despedido: "He cometido muchos errores"
Miguel Ángel MOlinaEFE

El técnico del Granada se marcha sin hacer sangre, asumiendo su parte de culpa como “máximo responsable” y lamentado la “oportunidad perdida”. Eso sí, deja caer que han tenido que hacer la pretemporada “durante la temporada” y eso ha sido “un problema”. Así fue la despedida del técnico canario en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del club.

¿Qué sensación tiene?
Me llevo mucho a pesar de haber estado poco tiempo en el club, sobre todo de los empleados y la afición. Quiero agradecer mucho a todos la oportunidad de estar aquí y siento mucho que no haya podido salir mejor. Hemos trabajado de la mejor forma posible pero el fútbol muchas veces no entiende de eso y los resultados no son los que esperábamos nadie. Quiero desear lo mejor a este club.

¿Qué ha pasado desde el partido de Vitoria?
Nada raro, todo normal. Entrenando normal, día normal, hasta que me lo han comunicado. Me llamaron para comunicármelo y nada más.

Cómo se encara un entrenamiento sabiendo que ha sido cesado.
Con muchas ganas, como siempre. Saboreándolo lo mejor que he podido sabiendo que es el último. Si algo no se puede discutir es la profesionalidad y la dedicación de todos hasta el último día. Me voy con mucha tristeza pero esto es parte del trabajo y sabemos que en algún momento puede pasar. He tratado de sacarle el máximo rendimiento a cada segundo.

No se le veía feliz en el proyecto...
Usted no me conoce para saber cuando soy feliz y cuando no. Yo siempre soy así, era así en el Rayo y era felicísimo. Aquí me han hecho la vida muy fácil y me han dado todo lo que tenían, y eso es lo que me llevo.

¿En algún momento ha querido marcharse o no se ha sentido cómodo?
Si me hubiese querido marchar me hubiese marchado.

¿Las declaraciones de algunos partidos fuera de casa cree que inducen a esta decisión?
Eso se lo tiene que preguntar a los directivos. Lo que me han comunicado es que me tengo que marchar y tengo que aceptarlo por mucho que me duela. Yo no entro a valorar las decisiones. Yo sé por qué hago ciertas declaraciones y lo que quiero conseguir con ellas.

¿En qué cree que se ha equivocado?
No he tenido tiempo para saber en todo lo que me he equivocado. Soy el responsable de la situación deportiva del club, el único responsable. El único responsable de que el equipo lleve dos puntos soy yo y lo asumo. Doy las gracias a todos por la oportunidad tan grande que me han dado y que no he sabido aprovechar.

¿Cómo valora la estancia en Granada?
Corta. Demasiado corta. Era un proyecto para mucho tiempo y ha durado menos de lo que cualquiera podía imaginar. Me quedo con cierto resquemor por dentro por no haber estado a la altura de este club, de esta ciudad y de esta afición. Me llevo muchas más cosas de las que dejo.

Ya en la segunda jornada puso su cargo a disposición del club. ¿Ha vivido con incertidumbre estas seis jornadas?
No. Tras el partido en Las Palmas yo estaba muy cabreado por el planteamiento, por cómo había hecho sufrir a los jugadores en el campo, por eso lo hice. Hay veces que acertamos y veces que nos equivocamos. Pero tampoco dije nada que asustase a nadie, y viendo lo que ha pasado después, mucho menos.

¿Por qué ha habido tantos cambios en tantas posiciones en tan pocos partidos?
Intento buscar siempre lo mejor para el equipo. Todo lo que he hecho ha sido meditando mucho el trabajo de la semana, buscando el mejor once posible para conseguir la victoria, valorando el estado físico de cada uno... hay muchos factores que hay que tener en cuenta, pero siempre he tomado las decisiones que me parecían mejores para el equipo. Volvería a hacer lo mismo.

¿Se ha sentido apoyado por los jugadores?
He sentido mucha sintonía y mucho apoyo de los jugadores. Es normal que haya gente que te guste más que otra pero siempre he sentido que han estado conmigo.

¿Qué ha aprendido de esta situación?
He aprendido muchas cosas. Cada situación luego te demanda algo distinto pero quiero aprender de mis errores, el motivo que me llevó a tomar una decisión y ver luego si fue la más conveniente. No quiere echar balones fuera y asumo cada decisión que he tomado.

¿Cree que le habría podido sacar más provecho a la plantilla de tener continuidad?
Estoy convencido. Partido a partido ya había momentos en que éramos capaces de mantener ese juego. Hay muchos jugadores que no han hecho la pretemporada con nosotros, que no han mamado los conceptos que nosotros aplicamos y eso quiere decir que llevas un mes y medio de retraso. Está claro que todo ese trabajo tienes que hacerlo durante la temporada y ha sido uno de los grandes problemas. Con tiempo habríamos cogido mejor la idea y los resultados habrían llegado.