NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así valora la prensa de Costa Rica el error de Keylor en Dortmund

Los principales periódicos deportivos han remarcado el fallo del portero del Real Madrid en el primer gol del Borussia Dortmund en la Champions League.

Actualizado a
Así valora la prensa de Costa Rica el error de Keylor en Dortmund

La prensa de Costa Rica se ha hecho eco del fallo de Keylor Navas que costó un gol al Real Madrid. El tico despejó de puños y el balón golpeó en Varane y entró en la portería. Los medios costarricenses dan una de cal y una de arena en la actuación del meta en el empate (2-2) del Real Madrid en el campo del Borussia Dortmund

Ampliar

La web de noticias www.CRHoy.com ha publicado que las buenas actuaciones de Keylor Navas se olvidaron con un solo error: "Entre aplausos y críticas, así transcurrió el regreso de Keylor Navas al marco del Real Madrid, tras 122 días alejado de las canchas. En el Signal Iduna Park, el costarricense fue protagonista en el empate 2-2, entre el Borussia Dortmund y los actuales campeones de Europa. Navas se lució en varias acciones, volando a los costados para evitar el gol de los locales, sin embargo esas buenas intervenciones se borraron con un grave error".

Ampliar

En la misma línea está la web www.elpais.cr El diario ha culpado del empate a Navas por su error al despejar de puños: "Pese a que un error suyo le costó un gol al Real Madrid, el arquero Keylor Navas tuvo un buen regreso a las canchas tras pasar cuatro meses fuera por una lesión en talón de Aquiles. Hace casi cuatro meses -mañana se cumplen- Navas levantó la “Orejona” en aquella final de Milan ante el Atlético de Madrid que se definió en penales, y hoy le tocó jugar su primer partido de la temporada 2016-17".

Ampliar

El periódico de Costa Rica La Nación ha señalado el fallo de Keylor como "el único lunar de Navas en su regreso". El diario ha descrito la actuación del meta: "El tico respondió a la confianza y realizó ocho tapadas en 11 remates directos de los teutones, algunos de ellos de mucho peligro, como el del estadounidense Cristian Pulisic al minuto 83. Pero un error suyo propició el empate parcial a un gol".

Ampliar

La web de noticias deportivas www.ticodeporte.com ha destacado las paradas salvadoras de Navas en la segunda parte pese al fallo en el primer gol: "Después de su error al filo del cierre del primer tiempo, en el segundo tiempo mejoró bastante y tuvo al menos tres tapadas con mucha exigencia, que pudieron significar la ventaja de los alemanes en el marcador. Y es que su regreso no era para nada fácil. Jugar en Alemania por Champions League nunca fue una tarea sencilla para el actual campeón europeo, y menos si tenían al frente al Borussia Dortmund que atraviesa un buen momento anímico en la temporada. Pero a Keylor le costó volver a adaptarse, y la falta de ritmo, y lo más importante, de confianza, se notó a leguas".

Ampliar

Sensaciondeportiva.com ha criticado las inseguridades del portero "Navas tenía 110 días de inactividad después de una lesión que se alargó más de la cuenta. Tuvo grandes intervenciones pero también se le notó inseguro en algunos aspectos, sobre todo a la hora de atrapar la pelota, por lo que varias ocasiones decidió despejar de puños, y ello comprometió a su zaga(...) El costarricense intentó despejar de puños un saque de falta y el rechace acabó rebotando en el central blanco Raphael Varane para volver hacia la portería del Real Madrid, donde Aubameyang no tuvo más que asegurarse que el balón entraba (44).