NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El banquillo del Granada es un polvorín: 6 técnicos en 2 años

Después de la destitución de Paco, el entrenador que le supla será el sexto en un tramo de dos años. Alcaraz, el único que ha completado una temporada tras la vuelta a Primera.

Actualizado a
El banquillo del Granada es un polvorín: 6 técnicos en 2 años
Adrián Ruiz de Hierro

Tras la destitución de Paco Jémez, serán seis los entrenadores que se hayan sentado en el banquillo del conjunto nazarí en un tramo de dos años. Joaquín Caparrós, Abel Resino, José Ramón Sandoval, José González y por último Paco Jémez, han tenido que hacer las maletas para abandonar la entidad granadina.

Caparrós llegó al conjunto rojiblanco para sustituir a Lucas Alcaraz, el único entrenador que ha conseguido completar una temporada desde que el Granada volvió a Primera en 2011. El técnico sevillano dirigió al equipo hasta la jornada 18 de la 2014/2015.

Un breve paso de José Manuel Aguado, en lo que se buscó entrenador sustituyente, cedió el testigo a Abel Resino. El entrenador inició su segunda etapa en el banquillo granadino después de conseguir salvar al equipo en 2012. El toledano aguantó esta vez quince partidos.

El cierre de la temporada 2015 cayó a cargo de Sandoval, que con tres victorias y un empate dejó al equipo en la máxima categoría. La pasada temporada, el actual entrenador del Rayo, llegaría hasta la jornada 25, en la que fue destituido con el equipo ocupando el farolillo rojo.

Para suplir a Sandoval llegó José Manuel González. 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas -2 de ellas ante Atleti y Barça-, dejaron al Granada un año más en la 'Liga de las Estrellas'.

La presente temporada comenzó con un proyecto ilusionante al fichar a Paco Jémez para liderar los nuevos proyectos granadinos. 6 jornadas, con 4 derrotas y 2 empates ha significado la destitución del técnico canario.

El nuevo entrenador que llegue a Granada sabe que tiene un banquillo caliente en el que sentarse.