NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard Moreno: "Creemos en lo que estamos haciendo"

El delantero considera que "el equipo trabaja bien" y que la situación "es totalmente distinta” a la de hace un año.

Actualizado a
Gerard Moreno
CARLOS MIRADIARIO AS

Espanyol-Villarreal en directo

Pese a haber sumado sólo cinco puntos a estas alturas, Gerard Moreno reivindica la forma de hacer del Espanyol. “Creemos en lo que hacemos, en lo que trabajamos durante la semana, y debemos seguir en esa línea para conseguir victorias que nos refuercen y que nos hagan sumar en confianza”, aseguró.

El delantero aseguró que la situación actual poco o nada tiene que ver con el curso pasado: “Es totalmente diferente. Este año las sensaciones dentro del campo son mejores, el equipo está trabajando bien, el otro día se vio en la segunda parte cómo íbamos a por el partido”. Y añadió: “En el vestuario no pensamos en qué pasará si va mal. Creemos mucho en el cuerpo técnico y en el míster. Si todos vamos a una y hacemos lo que nos piden, seguro que será más fácil. Tampoco esperábamos tener cinco puntos, pero somos conscientes de que estamos trabajando bien pero ojalá el domingo ganemos, todo el mundo mire hacia arriba y comience la buena dinámica”.

Sobre el Villarreal, rival el domingo y equipo en el que también militó, Gerard asumió que “está claro que es un muy buen equipo pero pensamos exclusivamente en nosotros. Tienen jugadores de un nivel muy alto, aún no han perdido en Liga y será difícil, pero tenemos que hacernos fuertes en nuestro estadio, es igual el rival que venga. No debe darnos miedo ningún rival, tenemos que salir a ganar sin pensar en el adversario, sólo en nosotros”. Y apostilló: “No podemos ponernos nerviosos porque es lo peor que nos puede pasar. Debemos alejarnos de eso de que no ganamos porque estamos trabajando bien”.

“A lo mejor merecemos más puntos de los que tenemos”, lamentó Gerard Moreno, quien afirmó, preguntado por la conveniencia de contratar a un psicólogo para el Espanyol, que “lo que necesita el equipo es ganar. Seguro que desde la victoria se ve de otra manera, la mente se abre más y juegas con más tranquilidad y confianza. Nada más. Nos tenemos que olvidar de lo que ha pasado hasta ahora y centrarnos exclusivamente en el partido del domingo”.

“Hemos tenido falta de concentración en momentos del partido que eran propicios para llevarnos puntos y eso nos ha matado”, sentenció. “Si tuviéramos los dos puntos contra el Málaga y el punto contra el Celta, llevaríamos ocho y se vería de otra manera. Hemos fallado donde no teníamos que hacerlo pero en el vestuario lo sabemos. Son detalles lo que te marca ganar, empatar o perder. La concentración se debe tener durante los 94 ó 95 minutos que dura el partido. Estos detalles nos han perjudicado pero trabajamos para que no vuelvan a suceder”, recalcó.