NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Paco Jémez, despedido: "He cometido muchos errores"

El Granada ha decidido prescindir de los servicios del entrenador tras los malos resultados obtenidos en las seis jornadas que se han disputado en la Liga Santander.

Actualizado a
Paco Jémez, despedido: "He cometido muchos errores"
astvAGENCIA_DESCONOCIDA

El Granada ha destituido a su entrenador, Paco Jémez, en vista de los malos resultados del equipo en la Liga Santander. El equipo andaluz se encontraba en puestos de descenso con dos puntos (empatado con el Osasuna, colista). Eran el equipo más goleado y el club ha decidido dar por finalizado su contrato, tal y como han informado en su web.

La destitución de Jémez

Tras sólo seis jornadas a cargo del equipo, deja el banquillo. Provisionalmente, el entrenador del B, Lluis Planagumà, llevará a la plantilla. Jémez dirigirá hoy su última sesión de entrenamiento y comparecerá ante los medios de comunicación a las 14:45 horas.

La noticia llega por sorpresa, ya que aunque la directiva estaba preocupada, parecía que el técnico contaría con una última oportunidad para revertir la situación en el próximo encuentro ante el Leganés.

Paco Jémez ante del Granada

Paco Jémez venía de entrenar al Rayo Vallecano. Tras varias temporadas al frente del banquillo, la campaña pasada descendió a la Liga 1, 2, 3. Este verano ha llegado a sonar para sustituir a Vicente del Bosque como seleccionador de España, puesto que finalmente se quedó Julen Lopetegui.

Se despidió en rueda de prensa: "He cometido muchos errores"

Paco Jémez, destituido este miércoles como entrenador del Granada, admitió que ha cometido "muchos errores" en su corto periplo en el club rojiblanco, pero dijo que si hubiera tenido "continuidad" al frente del equipo, éste habría jugado como él quería y los resultados habrían "sido distintos".

En una rueda de prensa ofrecida tras su destitución, Jémez aseguró que abandona el club "con mucha tristeza" y se declaró "el único responsable" de que el equipo lleve dos puntos en seis jornadas de Liga.

"No quiero echar balones fuera ni culpar a nadie, no he sabido aprovechar la oportunidad y me responsabilizo de todo lo que ha pasado", apuntó el técnico, quien añadió: "no quiero eximirme de ni un solo gramo de responsabilidad, la asumo y pago por ello".

Además, reconoció que ha cometido "muchos errores" y que "no habría tiempo para enumerar" todas las cosas en las que ha errado.

"He recibido mucho cariño y afecto, y tengo rabia por dentro por no llevar esto a donde podría llevarse. Me quedo con resquemor por dentro de no estar a la altura de este club, de esta ciudad y de esta afición", aseveró el preparador cordobés.

Jémez aclaró que ha sido "muy feliz" durante su etapa en el Granada pero que intuía que "esto podía ocurrir".

Sobre las declaraciones altisonantes que realizado después de algunos encuentros, indicó que él sabe por qué las hizo y lo que quería conseguir.

El técnico apuntó que tenía "sintonía y apoyo por parte de los jugadores" y que, "con tiempo y continuidad, el equipo hubiera cogido la idea y los resultados hubiesen sido distintos".

Paco Jémez dio las gracias a todos los que le han permitido tener en Granada "una estancia cómoda y llevadera", a pesar de que "era un proyecto para estar mucho tiempo y ha durado menos de lo que todos" hubieran "imaginado",

"Siento que no haya podido salir mejor. Los resultados no han sido los que esperábamos; si algo no se puede discutir es la profesionalidad y la dedicación que le hemos puesto", recalcó el cordobés, quien deseó "lo mejor para este club, equipo y afición".