NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor debe recuperar ya su fortaleza en Riazor

Su puntuación como local empeora año a año y en esta temporada suma sólo tres puntos de nueve. Lleva 14 jornadas seguidas sin dejar la puerta a cero.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
El Deportivo lleva 14 partidos seguidos encajando gol.
CabalarEFE

Hubo un tiempo en el que Riazor era un fortín. Los equipos, incluso los grandes, viajaban a A Coruña sabiendo lo complicado que sería llevarse algo positivo y el Depor basaba gran parte del éxito de sus temporadas en sus partidos en casa. Pero hace tiempo que esta sensación ha cambiado. El estadio blanquiazul ya no da el miedo de antaño y el conjunto herculino se desinfla temporada tras temporada. Desde la campaña 08-09, en la que sumó 40 puntos como local, la producción ha ido bajando año tras año en Primera. En la 09-10 se redujo a 31 puntos, a la siguiente, en el primer descenso, se quedó en 30. El empobrecimiento ha ido a más en los últimos tres cursos, con 23 puntos en la 12-13 y 21 en la 14-15, para terminar con los 20 de la última temporada.

El equipo que ahora dirige Garitano necesita recuperar ya la vieja fortaleza de Riazor, pero hasta el momento la tendencia no parece mejorar. En la presente Liga ya ha disputado tres partidos en su campo, con un balance negativo de un triunfo, en la primera jornada ante el Eibar, y dos derrotas seguidas contra Athletic de Bilbao y Leganés.

La mala racha no sólo se refleja en los resultados. En el año 2016, el Depor ni siquiera ha sido capaz de dejar la portería a cero en ningún partido en Riazor. Un total de 14 jornadas seguidas encajando desde el 2-0 ante el Eibar en diciembre de 2015.

El Sporting ha puntuado en sus últimas cinco visitas

El Sporting, próximo invitado a Riazor, es uno de los que más se ha beneficiado de la pérdida de poder del Depor como local. El conjunto asturiano era uno de los rivales que más sufría cada vez que viajaba a A Coruña. Durante la década de los ‘90 jugó en suelo herculino siete encuentros y se marchó derrotado en seis ocasiones, sacando únicamente un empate.

En 1999 bajó a Segunda y cuando regresó a la máxima categoría, en 2008, se encontró con un territorio mucho menos hostil. Su reestreno fue triunfal, marchándose a Gijón con los tres puntos y un contundente 0-3. El conjunto rojiblanco ha visitado Riazor en otras cuatro ocasiones desde entonces y sigue sin sufrir una derrota. Ha sumado tres igualadas, una de ellas en Segunda y todas con el mismo resultado (1-1), y otro triunfo, el año pasado.