NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17

Las Sub-17 de Toña Is inician el asalto al Mundial de Jordania

La Sub-17, vigente subcampeona del Mundo y de Europa, inicia este viernes (19:00, Eurosport 1), la participación en su tercer Mundial, ante la anfitriona.

Actualizado a
La Sub-17 posa antes de iniciar su participación en el Mundial de Jordania.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Apenas unos días después de la impecable clasificación de la Selección Absoluta para la Eurocopa de Holanda 2017, las benjaminas de La Roja inician este viernes (19:00 horas, Eurosport 1) su asalto al Mundial Sub-17. Será en Jordania, en el mejor escenario soñado, ante la anfitriona, en el estadio Amman Internacional, con capacidad para 13.000 espectadores y con las cámaras de Eurosport como testigo. El fútbol femenino español hará pleno con su presencia en todos los Mundiales femeninos de 2016, que concluirá con el Mundial Sub-20 de Papúa-Nueva Guinea, del 13 de noviembre al 3 de diciembre. España ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a la anfitriona, Nueva Zelanda (3 de octubre) y México (7 de octubre). 

La Sub-17, dirigida desde hace un año por Toña Is —la primera mujer al frente de una selección de la Federación Española de Fútbol— acude a este Mundial como la vigente subcampeona del Mundo. Hace dos años, en Costa Rica, las jugadoras dirigidas entonces por Jorge Vilda fueron superadas en la final por Japón (2-0).

En Jordania existe una gran expectación por ver en acción a la Selección que en los últimos años ha cosechado más éxitos para el fútbol español. Viene de conquistar este año, de la mano de Toña Is, el subcampeonato de Europa, y hace dos, a las órdenes de Pedro López, se proclamó campeona de Europa en Islandia. A la Sub-17, con tres campeonatos, tres subcampeonatos y un tercer puesto, en Europa sólo la supera Alemania, presente, cómo no, en este Mundial.

Plata y bronce.

Además, la Sub-17 también tiene experiencia en otros Mundiales. De los cuatro disputados desde 2008, ha participado en dos. En 2010, en Trinidad y Tobago, fue tercera, y en 2014, en Costa Rica, fue subcampeona. España afronta su tercera participación haciendo gala de la seña de identidad que le ha situado, una vez más, entre las 16 mejores selecciones del planeta: su gusto por el fútbol de toque.

El sueño de estas 21 jugadoras, de su seleccionadora, Toña Is y de toda España empieza, en Jordania, desde hoy, la tierra prometida del fútbol.

Los grupos del Mundial

Grupo A Jordania  España México Nueva Zelanda Grupo B Venezuela Alemania Camerún Canadá Grupo C Nigeria Brasil Inglaterra Corea del Norte Grupo D Estados Unidos  Paraguay Ghana Japón