NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17

Laia Aleixandri: "Este Mundial me pone el corazón a mil"

Es una de las capitanas de la Sub-17. Tras vivir dos Europeos y proclamarse campeona y subcampeona, llega al Mundial de Jordania con ganas de hacer historia con la selección.

Actualizado a
Laia Aleixandri, capitana de la Selección Sub-17.
CHEMA DIAZDIARIO AS

¿Cómo afronta su primer Mundial, después de haber vivido dos Europeos en los que se proclamó campeona hace dos años y subcampeona éste?

Este Mundial me pone el corazón a mil, los pelos de punta, la carne de gallina y todas vamos a vivir cada minuto de esta experiencia como algo increíble. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. Echamos la vista atrás y pensamos que, por todo este esfuerzo, merecemos ganarlo. Lucharemos por intentarlo. 

La filosofía de la Selección es ir partido a partido, pero ¿es inevitable soñar?

Ahora estamos muy metidas en la fase de grupos y en ese partido inaugural ante Jordania, la anfitriona. Será un choque especial y sabemos que puede haber nervios, por lo que tenemos que estar muy concentradas. Queremos sacar este primer partido con muy buena nota y a partir de ahí iremos sin frenos.

Y es el primer Mundial para esta selección y también para su seleccionadora, Toña Is. ¿Esto lo hace todavía más especial?

Tener a Toña es un privilegio. Nos lleva muy bien y sabe qué decirnos en cada momento. Estamos muy unidas a ella y tenemos muchas ganas de volver a conseguir algo grande con ella. 

Hace unos días la Absoluta se clasificó para el Europeo del año que viene de forma impecable y como la mejor selección del continente. ¿La Sub-17 no quiere ser menos?

Ver a la Absoluta hacer cosas grandes hace que nosotras, las peques, también queramos hacer cosas grandes y no queramos ser menos. 

La Sub-17 ya ha estado en dos Mundiales, en los que fue plata y bronce. ¿Sienten que tienen el listón muy alto?

Queremos ir a por el objetivo sí o sí. Aquí en la selección todos nos dicen que ya tenemos una plata y un bronce y que ahora hay que ir a por el oro y que ya sabemos lo que tenemos que hacer... Iremos paso a paso, pero sabemos lo que queremos y lucharemos con todas nuestras fuerzas por ello.