NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Mourinho: "Necesito a Mata más que en el Chelsea"

En la rueda de prensa previa al partido de UEFA del United, el técnico portugués ha explicado qué ha cambiado en su relación con el español.

Actualizado a
Mourinho: "Necesito a Mata más que en el Chelsea"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Cuando José Mourinho fichó como entrenador del Manchester United, muchos auguraban un 'remake' del exilio de Juan Mata en el Chelsea. El mediapunta español era la estrella de los 'blues' hasta que, con la llegada del técnico portugués, pasó a un segundo plano. Mourinho le apartó del once titular y Mata se marchó al United para volver a sentirse protagonista y olvidarse de sus últimos meses en Stamford Bridge.

Sin embargo, las cosas han cambiado para el bien de Mata. En español es indispensable para Mourinho y el propio técnico ha explicado en rueda de prensa las razones de ese cambio. " Ahora lo necesito más que en Chelsea", explicaba. "Special One" ha argumentado que "el United tiene más jugadores para practicar un fútbol más tradicional, no tan físico ni tan defensivo como necesitaba el bloque principal de los jugadores del Chelsea".

"Nosotros no queremos hacer ese juego, Mata es muy apto para el juego de calidad que queremos hacer", sentenciaba Mourinho, que explicaba por fin las razones pora las que no contaba con Mata en el Chelsea.

Aunque como es habitual. Mourinho se justificó explicando que el no tuvo nada que ver con la venta de Mata: "Lo primero de todo, yo no lo vendí", puntualizó. "Mi trabajo no es comprar y vender: mi trabajo es entrenar, trabajar en el terreno de juego y aconsejar a la junta directiva sobre la política de fichajes", dijo el portugués "Segundo, fue Juan el que pidió salir del equipo. Y cuando un jugador pide jugar siempre hay que pensarlo dos veces", agregó.