NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

El Arsenal ofrece a Özil un contrato galáctico para renovar

Los 'gunners' temen una oferta del Real Madrid para recuperar al alemán y pretenden elevar su ficha hasta el límite salarial del club londinense Arsenal-Chelsea

Actualizado a
Mesut Özil.
John SibleyREUTERS

El Arsenal tiene prisa por renovar a Özil. El centrocampista alemán finaliza contrato con los gunners en 2018 y ambas partes están interesadas en prolongar su relación dos o tres años más. Pero habrá tres puntos calientes en la negociación entre Özil y el Arsenal, según informa en su número de esta semana Sport Bild y recoge la web Fuβball Transfers.

Aumento de sueldo

Un asunto clave en cualquier negociación. Özil cobra actualmente 160.000 euros a la semana (unos 8,3 millones anuales) y pretende pedir aumentar su salario hasta 230.000 euros (casi 12 millones anuales). Ello le situaría en el límite salarial del Arsenal: 200.000 libras semanales.

Exige llevar el número 10

La segunda cuestión atañe a un 'capricho' del internacional alemán. Özil quiere recuperar el 10 que le ha acompañado en la espalda durante toda su carrera. Cuando llegó al Arsenal tuvo que conformarse con el 11, pues el 10 era propiedad de Wilshere. Esta pretensión de Özil no será difícil de satisfacer: su dorsal predilecto está disponible una vez que el mediocentro se marchó al Bournemouth.

Atento al interés del Real Madrid

El gran obstáculo del Arsenal en la renovación de Özil es el Real Madrid. Aunque recientemente el jugador declaró estar cómodo en las Islas, según Sport Bild, Özil respondería inmediatamente al Real Madrid si este llamara a su puerta. Una posibilidad que con la sanción de la FIFA se antoja remota pero que puede apremiar al Arsenal a acometer la renovación de su estrella...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario