NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASIA

El ‘Ronaldinho asiático’ seduce a equipos de media Europa

El emiratí Omar Abdulrahman se erige en figura. Desde 2012 Dijo no al City por temas burocráticos y su salario (3,4 millones) ahuyenta a otros.

Actualizado a
El ‘Ronaldinho asiático’ seduce a equipos de media Europa
AStv

Todo aquel que siga el fútbol asiático sabe del talento de Omar Abdulrahman, zurdo de 25 años que desde hace unas temporadas viene destacando en su club, Al-Ain de Dubai, y en su selección, los Emiratos Árabes Unidos. La forma de dominar el balón y de driblar a los rivales recuerda a Ronaldinho, hasta el punto de que en su país ya se le compara con el que fuera astro brasileño.

En semifinales de la Champions asiática, cuya ida se disputó ayer, el talentoso mediapunta volvió a dejar a todos con la boca abierta, pues dio una maravillosa asistencia en el 1-0 y marcó de excelente lanzamiento de falta el 2-0. Una más entre sus exhibiciones en un fútbol que se le queda pequeño como el de Asia.

Londres 2012. Las primeras noticias de Omar Abdulrahman llegaron hace unos años desde las categorías inferiores del fútbol asiático. De hecho, fueron los JJ OO de Londres los que le sirvieron de escaparate. Pese a que Emiratos Árabes cayó en la primera fase, su calidad no pasó desapercibida ante los ojos de los scouts más importantes del Viejo Continente. Después de aquello, el Manchester City lo tuvo a prueba y quiso contratarlo, pero trabas burocráticas impidieron su fichaje. Los citizen no fueron los únicos ingleses en interesarse por él.

Esa oleada de equipos dispuestos a ficharle hizo que su club, Al-Ain, le blindara como pocos jugadores antes en Asia. Los dubaitíes le pagan 3,4 millones de euros al año, lo que ha ido ahuyentando temporada tras temporada a clubes como Benfica o PSV. Sin embargo, su progresión le ha hecho brillar también en la última Copa de Asia y ahora en la Champions asiática. Muchos en Europa hacen ya cuentas para traerle a Europa. El Ronaldinho asiático bien lo merece.