NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | NÁPOLES 4 - BENFICA 2

El Nápoles destroza al Benfica y domina su grupo

El conjunto napolitano llegó a mandar por 4-0 (Hamsik, Milik y dos de Mertens), pero los goles de Guedes y Salvio maquillaron el resultado

Actualizado a
El Nápoles destroza al Benfica y domina su grupo

En un San Paolo que volvió a rugir su único “the Champions”, el Nápoles le demostró a toda Europa la fuerza de su proyecto y del fútbol de Maurizio Sarri. Los italianos arrollaron 4-1 a un Benfica que se presentó en Fuorigrotta sin miedo, quizás subestimando a un equipo que tiene una identidad cada vez más clara.

Los lusos empezaron el partido llevando en el césped la autoridad y el peso de su historia. En los primeros 10 minutos, los de Rui Vitoria dominaron el enfrentamiento haciendo temblar dos veces a los locales, que se salvaron gracias a un Pepe Reina cada vez más en forma. Otro pilar español de los napolitanos, sin embargo, le dio una mala sorpresa a su técnico: Raúl Albiol tuvo que dejar el campo en el 11' por un problema muscular, obligando el recién fichado Maksimovic a un inesperado estreno.

A partir de entonces, no obstante, los partenopei perdieron poco a poco el miedo escénico que sufrieron en el comienzo del choque, llegando a abrir la lata en el minuto 20 con Hamsik, que aprovechó con un preciso cabezazo un córner lanzado por Ghoulam. El gol le dio tranquilidad a los italianos, que mostraron su habitual juego de toque, pero dejando también la iniciativa a un Benfica capaz de construir muy buenas jugadas desde la defensa, gracias al gran nivel técnico de sus centrales Lisandro López y Lindelof.

El partido parecía equilibrado, pero el Nápoles lo mató nada más empezar la reanudación. En el 51', Mertens forzó con su rapidez una falta en el límite del área que él mismo se encargó de lanzar: la rosca del belga fue perfecta, dejó inmueble a Julio César y valió el 2-0. Pasó poco más de un minuto y, tras un chut de Allan, el balón llegó a Callejón, que forzó un penalti regateando al meta brasileño. Milik quiso presentarse desde los once metros, dando otra muestra de su inmenso carácter a pesar de los 22 años, y realizó el 3-0 sin apuros. Antes del 60' hasta llegó el cuarto otra vez con Mertens, que empujó entre palos un centro de 'Calleti' apenas tocado por el mismo polaco.

Los azzurri desperdiciaron varias oportunidades para completar la manita, se relajaron demasiado y el Benfica con Guedes (que sustituyó a Carrillo en el 67') y Salvio firmó los goles que, al menos, salvaron su honor. Los tantos no amargaron la fiesta de un San Paolo cada vez más enamorado de su equipo: el grupo de Sarri domina su liguilla con 6 puntos y sigue mejorando partido tras partido. Los 20 goles marcados en los 8 enfrentamientos de este curso demuestran que su fuerza eran el juego y las ideas, más que la puntería de Gonzalo Higuaín.