NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | B. MOENCHENGLADBACH - BARCELONA

El partido estratégico

La visita al Borussia marcará el trayecto de la liguilla. El doble duelo ante el City dependerá de lo que pase hoy (20:45 beINSports).

Actualizado a
El partido estratégico

Möngchengladbach-Barcelona en directo

Ampliar

La visita del Barcelona al Borussia Park es como la típica escena de uno de los primeros capítulos de cualquier novela de misterio barata. El Borussia sería ese personaje habitual que pasa de puntillas por las páginas iniciales y al que nadie le hace caso ante la colisión de los grandes protagonistas del drama (Barça y City en este caso) y que luego se revela al final del libro como fundamental para resolver la trama. Es más que probable que el conjunto alemán cumpla los pronósticos y no quede ni primero ni segundo del grupo, pero tiene muchos números para decidir quién será el primero y el segundo de la tabla. De entrada, en Manchester y con aplazamiento incluido, el City ya le dio matarile. Hoy debutan en su campo ante un Barça que sabe que los dos próximos partidos ante el equipo de Guardiola se afrontarán de una u otra forma dependiendodel resultado de hoy.

Que la visita al Borussia es un partido estratégico quedó claro hace cuatro días en El Molinón cuando Luis Enrique rotó a jugadores clave como Alba, Rakitic o Iniesta para reservarlos de cara al encuentro de Champions de esta noche. Luis Enrique quiere recibir al Manchester City con seis puntos en el zurrón. Cualquier otra combinación llevaría a añadir calculadoras a una visita ya de por sí extremadamente emotiva.

El Borussia es un rival complicado en su estadio como lo atestigua el hecho de que acumule once partidos seguidos ganados ante su público y nueve meses sin perder como local, desde que el Dortmund les venció en enero.

La única duda. En el Barcelona, Luis Enrique únicamente tiene una duda en la alineación titular: el nombre del jugador que, sobre el papel, acompañará a Neymar y Suárez en ataque. Arda Turan se perfila como el favorito (más por cuestiones de jerarquía que de rendimiento) por encima de Rafinha, pero lo más probable es que el Barça juegue en muchos momentos un 4-4-2.

Suárez, 17 goles en Champions con el Barça

Hasta ahora, el Barcelona se aferraba a Messi en el gran torneo europeo, pero desde la llegada de Luis Suárez, el equipo blaugrana ha sumado un activo de efectividad intimidante en el gran torneo europeo. En dos temporadas y un partido de la presente, Luis Suárez ha marcado 17 goles ya con la camiseta blaugrana en el máximo torneo continental. En su primera participación marcó siete goles y en el curso pasado anotó ocho. De momento, lleva dos marcados ante el Celtic. Siempre que el uruguayo marca, el Barcelona no pierde. Hoy, como en Gijón, será clave.

Apuesta por la victoria 'culé' y gana 5 € por euro jugado

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario