NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ATLÉTICO DE MADRID - BAYERN

El Atlético ha ganado en casa 11 veces de 15 a los alemanes

En los últimos tres años el Bayern se ha estrellado contra los españoles. Eliminado por el Madrid en 2014, Barça en 2015 y Atleti en 2016.

Actualizado a
El Atlético ha ganado en casa 11 veces de 15 a los alemanes
JUAN PAZOS

Atlético Madrid-Bayern en directo

Quinto enfrentamiento entre ambos. Atlético y Bayern se enfrentarán por quinta vez en los torneos continentales, tras verse las caras en la final de la Copa de Europa de 1974 (1-1 en el primer partido y 4-0 en el desempate) y en las semifinales de la pasada edición de la máxima competición europea en las que el Atleti pasó a la final de Milán tras ganar 1-0 en casa y perder 2-1 en el Allianz Arena.

Dominio como local sobre los alemanes. El Atlético ha jugado como local en competiciones europeas en 15 ocasiones ante rivales alemanes (dos veces en el Santiago Bernabéu, dos veces en el Metropolitano y once veces en el Vicente Calderón), sumando once victorias, dos empates y dos derrotas. En el Manzanares sólo han ganado hasta la fecha el Eintracht Frankfurt (1-2 en la Recopa 1975-76) y el Borussia Dortmund (0-1 en la fase de grupos de la Liga de Campeones 1996-97).

Cuatro triunfos en las seis últimas visitas. Las últimas seis visitas alemanas al Vicente Calderón se han saldado con cinco triunfos locales (cuatro de ellos por la mínima) y un empate (1-1 del Bayer Leverkusen en la fase de grupos de la Europa League de la temporada 2010-11). En los quince partidos oficiales de equipos alemanes en feudo rojiblanco sólo un equipo (Eintracht de Frankfurt en 1975) logró anotar más de un gol.

El Bayern se atasca ante los españoles. El Bayern ha jugado 24 veces como visitante en suelo español, sumando seis victorias, cinco empates y trece derrotas, aunque en los tres últimos precedentes (todos ellos en semis de la Champions League) perdió sin lograr anotar un solo gol (1-0 contra el Real Madrid en 2014, 3-0 contra el Barcelona en 2015 y 1-0 contra el Atlético en 2016).

El Bayern ha ganado seis veces en España. El Bayern es, junto con el Oporto, el segundo equipo que más veces (seis) ha ganado como visitante en España en la historia de las competiciones europeas, solamente por detrás del Liverpool, que lo ha hecho en siete ocasiones. Por detrás de estos tres equipos y con cinco victorias visitando a rivales españoles figuran el Ajax y la Juventus.

Sólo Darío Lezcano le ha marcado a Neuer. El Bayern de Ancelotti ha empezado la temporada intratable con pleno de victorias (ocho en ocho partidos) y un saldo anotador realmente impresionante: 27 goles a favor y sólo uno en contra (obra del paraguayo Darío Lezcano en el partido que el conjunto bávaro jugó ante el Ingolstadt hace once días). El Atlético lleva cuatro victorias, tres empates, trece goles a favor y dos en contra.

Ganar los dos primeros partidos suele clasificar. El Atlético podría empezar una fase de grupos de la Liga de Campeones con dos victorias seguidas, algo que sólo ha logrado en tres ocasiones (temporadas 1996-97, 2008-09 y 2013-14). Dice la estadística histórica del torneo que de los 117 equipos que ganaron sus dos primeros partidos sólo diez (8,55%) no lograron pasar a la siguiente ronda (el último fue el BATE Borisov en la temporada 2012-13).

Buenos números del Bayern en el segundo partido. En sus 19 participaciones anteriores en la Champions League el Bayern disputó 22 fases de grupo (hubo doble liguilla entre las temporadas 1999-00 y 2002-03) y sólo en una de ellas perdió en la segunda jornada y fue de la forma más inesperada (3-1 contra el BATE Borisov, el 2 de octubre de 2012). En los 21 precedentes restantes el conjunto bávaro sumó 14 victorias y siete empates en el segundo partido de su grupo.

Simeone y Ancelotti se midieron como jugadores. Ancelotti y Simeone se enfrentaron como jugadores (de Milán y Pisa) en dos partidos de Serie A durante la temporada 1990-91 y en ambos salió victorioso el técnico italiano por 1-0. El primero de los duelos (en Milán) lo decidió un gol de Massaro y el segundo (en Pisa), uno de Paolo Maldini.

Duelos favorables al Cholo en Italia. Ancelotti y Simeone también se enfrentaron en ocho partidos oficiales, siendo el primero entrenador (de Parma, Juventus y Milán) y el segundo jugador (de Inter y Lazio). Fueron seis duelos de Serie A y otros dos de Coppa, con balance favorable al Cholo: cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Simeone marcó en dos de esos partidos y uno de sus goles, a falta de diez minutos para la conclusión del duelo, sirvió para eliminar a Carletto del torneo copero en enero de 2000. Con el otro tanto del argentino, su equipo (Lazio) ganó 0-1 en Turín, tres meses más tarde.

¿Confías en una nueva victoria del Atleti?, si es así haz tu apuesta y gana 11€ por euro jugado.