NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA 2-REAL MADRID 2

El Madrid defendió mal en Alemania: le remataron 20 veces

Keylor volvió a la titularidad después de su lesión y fue un mal día para hacerlo: recibió 20 remates. Con Zidane nunca habían disparado tanto al Madrid.

Actualizado a
El Madrid defendió mal en Alemania: le remataron 20 veces

Cuatro meses después de su último partido, Keylor volvió para defender la portería en uno de los partidos más complicados que ha tenido el Real Madrid defensivamente desde que Zidane es entrenador blanco. Ante el Borussia Dortmund el Real Madrid concedió 20 remates de los que 10 fueron a portería, cinco se marcharon fuera y otros cinco acabaron en rechace. Con Zidane nunca el Madrid había concedido tanto, ni siquiera en la derrota la pasada temporada ante el Wolfsburgo (2-0), donde al Madrid le dispararon 10 veces (seis a puerta y cuatro fuera).

Ampliar

Desde aquel partido de ida de los cuartos de final de la Champions de la temporada 2015-2016) el Real Madrid no ha vuelto a perder un partido y encadena 20 encuentros sin conocer la derrota. Y bien pudo hacerlo en el Sigan Iduna Park, ya que los hombres de Tuchel dominaron el balón (61% vs.39%), completaron más pases (574-359), tuvieron mayor porcentaje de acierto en el pase (87%-80%), realizaron más jugadas de ataque (82-27) e hicieron intervenir a Keylor más de lo que lo hizo su portero (11-12), según datos de la UEFA.

Ampliar

Además, Keylor Navas tuvo que realizar ocho paradas, su récord en todas las competiciones desde que es el portero del Real Madrid, según indica Opta. Tuvo así un trabajo parecido al que tuvo que sacar el portero del Legia la pasada jornada: ante el equipo polaco el Borussia remató 15 veces al arco, cinco más que frente al Real Madrid.