NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Paco Jémez sigue teniendo el respaldo del club

Solo una derrota estrepitosa ante el Leganés complicaría su situación en el banquillo del conjunto andaluz.

Actualizado a
25/09/16  Entrenamiento del Granada CF 
 En la imagen ENTRENADOR Paco Jemez
Pepe VillosladaDIARIO AS

Paco Jémez continuará al frente del Granada. Sólo una debacle en el partido del sábado ante el Leganés podría colocarle en una situación verdaderamente comprometida. Hasta el momento, a pesar de los resultados, los mandamases de la entidad mantienen la fe en el técnico canario, por quien apostaron el pasado verano como gran estrella y encargado de implantar un modelo de trabajo y un festilo de juego. Por eso la decisión de prescindir de Paco Jémez son palabras mayores, porque sería renunciar a mucho más que a un entrenador del primer equipo. Sería como renunciar al ideólogo que está construyendo el Granada del futuro. Pero la preocupación existe, va en aumento y es palpable.

Está claro que el crédito es finito, se acaba, y los profesionales del fútbol saben que ni el entrenador más cotizado del mundo sobrevive a una concatenación de desastres si se alarga más de lo soportable. Pero por ahora el canario tiene crédito y goza de la confianza del director deportivo Piru y del director general Sergi Vieta. Jiang Lizhang, el propietario, aquí tiene poco que decir y se limita a escuchar y ejecutar desde la distancia.

Lo más doloroso de la derrota en Mendizorroza no fue caer por 3-1 habiendo realizado el peor partido de la temporada y cometiendo errores en defensa impropios de jugadores profesionales; lo peor fue que el Granada se mostró muy alejado de la idea original de Paco Jémez, con un entrenador confundido y confundiendo a la plantilla y unos jugadores sin convicción. La forma en que llegaron los goles fueron la consecuencia de la enorme debilidad de un equipo que ha perdido la identidad si es que una vez la tuvo.

Jugadores que pasan de la grada a la titularidad y viceversa, seis alineaciones en seis partidos, seis líneas defensivas diferentes en seis partidos, sin patrón ni patrones de juego en el centro del campo...impiden al Granada saber lo que ve cuando se mira al espejo. Los cambios de Gabriel Silva en Las Palmas y de Atzili en Vitoria cuando llevaban pocos minutos en el campo contribuyen a la confusión que todavía vive el vestuario, incapaz de aplicar todo lo que quiere su entrenador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario