NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López, ante su Villarreal: "Será un partido especial"

El portero del Espanyol insta a su equipo a ser “más constante” para no perder más puntos en los últimos minutos. "Trabajo para ayudar más", dijo a AS.

Actualizado a
Diego López.

Celta-Panathinaikos en directo

Diego López se enfrenta el domingo a su pasado. El portero del Espanyol vistió durante cinco temporadas la camiseta del Villarreal, de la 2007-08 ala 2011-12 —se marchó tras el descenso a Segunda A—, y confesó a AS que “fue uno de mis equipos, donde más años he jugado y guardo un enorme cariño de mi etapa ahí. Tengo ganas de jugar ese partido porque fui feliz ahí y me hizo crecer como portero. Además, es una buena oportunidad para resarcirnos de la derrota ante el Celta”.

Olvidar el KO ante el Celta es una de las máximas preocupaciones del meta blanquiazul. No esconde que los “errores” volvieron a salirles muy caros y “fue una pena perder porque fue doloroso. Su primer gol vino de un pase muy lejano, nos pilló en una mala situación, y ellos aprovecharon la oportunidad. Nosotros la tuvimos y no lo hicimos, esa fue la diferencia en el partido”. El tanto de Rossi cayó como un jarro de agua fría. Otra vez, un gol en el añadido volvía a dejar sin puntuar al Espanyol y Diego López tiene claro en qué aspectos debe incidir la plantilla para que no vuelva a suceder. “Debemos seguir trabajando para ser más constantes durante los 90 minutos, estar fuertes hasta que el árbitro pite el final del partido. También debemos aprovechar todas las ocasiones que tengamos, ante el Celta las tuvimos muy claras, porque después lo podemos echar de menos”.

Un solo triunfo en lo que se lleva de temporada es un balance poco halagüeño para un equipo que estaba llamado a lograr cosas importantes, pero el portero perico no quiere caer en dramatismos. Y más a estas alturas de campaña: “Todos los equipos pasan por distintas rachas y algún día cambiará la nuestra. Tenemos que seguir trabajando para intentar cometer los mínimos errores posibles y en ello estamos. Hay que seguir”. Eso sí, no ayuda el verse abajo en la tabla —ocupan puestos de descenso—, pero hay que confiar en el equipo porque “este es un conjunto con muchas novedades y se necesita tiempo para que todo encaje y funcione. Tenemos que seguir un proceso. Ahora lo que hemos de hacer es recuperarnos y preparar bien el partido del domingo ante el Villarreal, que será muy complicado. Es un gran equipo, que ha crecido y nos presentará muchos problemas”.

Diego López seguirá siendo el meta titular y trabaja para “ayudar más al equipo. Estoy bien, contento, y me siento muy a gusto en el Espanyol. Yo intento trabajar al máximo y progresar”.