NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Menotti: "Messi no habría sido lo mismo en el Madrid, Cristiano nunca tuvo un equipo así"

El argentino hace un ejercicio de imaginación y da su opinión sobre lo que habría sido La Pulga de haber jugado en el Madrid. "Iniesta es el mejor jugador del mundo", afirma.

Actualizado a
Menotti: "Messi no habría sido lo mismo en el Madrid, Cristiano nunca tuvo un equipo así"
astv

Borussia Mönchengladbach - Barcelona

César Luis Menotti, seleccionador de la Argentina campeona del Mundial del 78, ha concedido una entrevista en el  programa 'La llave del gol', de Fox Sports, en la que repasó la actualidad futbolística y opinó sobre la posibilidad de que Messi hubiera jugado para el Real Madrid y no para el Barcelona. Sus conclusiones no tienen desperdicio.

Messi en el Madrid. "Messi no hubiera sido lo mismo en el Real Madrid. Él debuta en Barcelona con Iniesta, Xavi, Ronaldinho. Un equipo que no lo tuvo nunca Cristiano Ronaldo. Cristiano siempre trabajó de héroe. A ver, es un enorme futbolista y tal vez un gran tipo. Pero él trabaja de héroe y lo es: mete 50 goles. Messi ha crecido una enormidad del primer día a ahora. De ser un delantero punzante, formidable, pasó a gestar juego, a tener otra participación".

El mejor jugador del mundo. "Hay jugadores que son tan buenos que no se discuten. Para mí se habla de todos y el mejor jugador del mundo es Iniesta. Gambetea, tiene juego, gol, pase gol, corre, lucha… Yo lo veo y lo han convocado varias veces, pero nunca ganó un Balón de Oro. Quizá pasa que no tiene perfil para el marketing, tiene cara de nada, habla bajito y alguna gente no se da cuenta lo bueno que es"

Bauza y el Barcelona. "Están los buenos jugadores, los muy buenos jugadores y después los mágicos, que hay que dejarlos aparte como Messi, Pelé y Maradona. Messi es un futbolista que quiere ganar todo en donde juegue. Lo que hay que cuidar es que no se exceda en ser el mejor cada 10 minutos".

Sobre el Atlético de Simeone. "Hay cuestiones que tienen que ver con el gusto. A mí, de verdad, no me gustan las películas de terror. Pero eso no significa que están mal hechas. Yo no digo que el Atlético Madrid es de terror. Mientras que se haga bien y los jugadores respondan… Ahora, no me vengas a imponer desde el resultado sino el análisis está muerto. Ahora, esto hay que explicarlo bien porque te ponen un título diciendo Menotti lo mató a Simeone. Al contrario, me cae muy bien. Es un pibe que tiene una idea, la hace y convence a jugadores que valen fortuna. Eso tiene un mérito. Porque no es nada fácil"