NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Paco Jémez, a un partido del peor arranque liguero del Granada

Con la derrota de ayer ante el Alavés (3-1) emula los comienzos de la 41-42 y la 72-73, con seis partidos disputados sin conocer la victoria: dos empates y cuatro perdidos.

Actualizado a
Paco Jémez, a un partido del peor arranque liguero del Granada
Pepe Villoslada

Después de la caer ayer ante el Alavés por 3-1, el Granada de Paco Jémez está a una derrota de igualar el peor comienzo liguero de la entidad de la temporada 1941-1942. En la campaña 1972-1973, el equipo tardó ocho jornadas en conocer la victoria.

La temporada 41-42 es la de peor inicio del conjunto andaluz, en la que tras siete jornadas no conoció la victoria tras dos empates y cinco derrotas. Entrenado por Francisco Bru y liderado por César Rodríguez en la delantera -el que fuera máximo goleador del Barcelona hasta la llegada de Messi-, comenzó empatando contra el Celta, cayó ante el Real Madrid  y Valencia, volvió a empatar con la Real Sociedad, y continuó con tres derrotas ante Atlético Aviación, Athletic de Bilbao y Barcelona. Finalmente el equipo enderezó el rumbo y clasificó el décimo al final de Liga.

Treinta años después, en la 72-73, el conjunto andaluz era comandado desde el banquillo por Bernardino Pérez, más conocido como Pasieguito. El guipuzcoano cosechó siete jornadas sin lograr vencer a sus rivales, después de empatar los tres primeros partidos ante Zaragoza, Deportivo y Valencia; y alternar derrotas con empates contra Oviedo, Betis, Real Madrid y Espanyol, sucesivamente.

El sábado a las 13:00 horas, Paco Jémez tiene la oportunidad ante el Leganés en Los Cármenes de evadir la oportunidad de igualar ese récord negativo del año 1942.