NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Entre 6 meses y 1 año de prisión por no querer pasar un control

El jugador de Las Palmas dio 0.76 miligramos por litro de sangre y además, según Canarias7, se negó a pasar la segunda prueba, que es la que tiene valor jurídico.

Actualizado a
Entre 6 meses y 1 año de prisión por no querer pasar un control
DIARIO AS

Las Palmas vs Espanyol

Sergio Araujo dio positivo en un control de alcoholemia realizado en la mañana del lunes en el kilómetro 19 de la carretera GC-1 en dirección a Las Palmas de Gran Canaria en un carril de incorporación.

El jugador de Las Palmas realizó la prueba en el etilómetro de muestreo, dando 0.76 miligramos por litro de sangre. Según Canarias7, los agentes le instaron a realizar el segundo test evidencial, que es el que tiene valor jurídico, pero Araujo se negó y las autoridades tuvieron que enviar el resultado de la primera prueba de muestro.

Araujo ahora se expone a un delito penal ya que según el artículo 383 del Código Penal, “el conductor que, requerido por un agente de la autoridad, se negare a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas a que se refieren los artículos anteriores, será castigado con la penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

Araujo no entraría en la cárcel siempre y cuando nio tenga antecedentes penales. Por norma general si no se tiene y la condena es menor de 24 meses no ingresaría en prisión.

En cuanto a la multa por la tasa de alcohol, Araujo podría recibir una sanción que nunca pasaría de los 1.000 euros y la retirada del carné de conducir por cuatro meses, siempre y cuando no sea reincidente.

Araujo se vio envuelto en una pelea hace menos de un año

El 21 de febrero Nauzet y Araujo saltaron a los medios por otro escándalo en Las Palmas. Esa vez, los dos jugadores se vieron envueltos en una pelea que terminó con el primero herido (18 puntos de sutura en el rostro) y con el segundo a puñetazos con una persona que le increpó.