NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES EN LALIGA

Tebas hace campaña con la tele y la deuda: de 634 millones a 238

Javier Tebas ya tiene avales para presentarse. Los candidatos pueden dar el paso hasta el 4 de octubre y las elecciones serían el 18.

Actualizado a
Tebas confía en que los clubes le darán de nuevo su apoyo.
Felipe Sevillano

Javier Tebas comenzó ayer su campaña electoral. Pese a que sólo tiene que convencer al menos a dos tercios de los 41 presidentes con voto en la Asamblea de LaLiga (el Sevilla Atlético es filial), el candidato a la presidencia de la patronal comenzó su estrategia dirigiéndose ayer a sus 32.046 seguidores en Twitter. Para recordar los objetivos que ha cumplido en sus tres años y medio de mandato, Tebas compartió dos gráficos: el incremento en los ingresos televisivos de los clubes y la reducción de la deuda con la Agencia Tributaria gracias al control económico impuesto.

Por un lado, Tebas puso hincapié en el gran salto en los ingresos televisivos (76,9%) desde 2012 a este curso, donde se espera recaudar 1.573 milloness, y repitió que el objetivo para 2021 es rozar los 3.000. Por otro lado, se mostró orgulloso por haber acabado con la deuda de los clubes con los futbolistas y también de haber reducido la que había con la Agencia Tributaria: de 634 millones a 238 en sólo tres años. Este nuevo dato es del 31 de agosto, ya que la última cantidad auditada y desvelada por AS en marzo era de 328. Promete que en 2019 será cero.

Tebas ya cuenta con los avales para presentarlos a la Comisión Electoral formada por Barça, Athletic, Málaga, Levante y UCAM, pero quiere apurar los plazos (4 de octubre) para no dar pistas a Aranzabal, el expresidente del Eibar que medita retarle. Éste necesitaba 11 avales y ya los tiene. Ahora estudia si tiene apoyos para ganar. Parte de su entorno más cercano le aconseja no presentarse. Si da el paso, las elecciones serían el 18 de octubre.