NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | NÁPOLES - BENFICA

El Nápoles no se fía de un Benfica mermado por las bajas

Los tres españoles de los napolitanos serán titulares. En los portugueses faltarán Jonas, Raúl Jiménez, Samaris, Danilo y Jardel, lesionados.

NápolesActualizado a
Los jugadores del Nápoles, ejercitándose en San Paolo.
CESARE ABBATEEFE

Nápoles-Benfica en directo

Pasaron ya ocho años desde que Nápoles y Benfica se vieron las caras en Europa. Era una primera ronda de la vieja Copa de la UEFA, los azzurri ganaron 3-2 en su estadio con una gran remontada, pero cayeron 2-0 en Portugal abandonando la competición. Eran unos partenopei tímidos, que acababan de volver a la Serie A, y asustados frente al escenario del Da Luz. Muchas cosas cambiaron desde entonces: hoy los italianos no pueden todavía considerarse favoritos –los lusos, hace un año, ganaron en el Calderón e hicieron temblar al Bayern- pero sí pueden jugar el partido con tranquilidad y sin ningún miedo.

Líderes del grupo gracias al triunfo con el Dinamo de Kiev, los de Sarri con otra victoria allanarían el camino hacia la clasificación: el técnico italiano hizo rotaciones el sábado ante el Chievo (ganando 2-0), y esta noche saldrá de inicio el 4-3-3 con sus tres españoles (Reina, Albiol y Callejón), Allan, Jorginho y el capitán Hamsik en la medular y, en la delantera, Mertens y Milik, suplentes hace cuatro días.

Los dos entrenadores mostraron respetarse en las conferencias de prensa: Sarri dijo que se enfrenta a “uno de los mejores equipos de Europa”, mientras que Rui Vitoria afirmó que los italianos “tienen una identidad muy clara y es muy difíciles encontrar sus puntos débiles”. Los portugueses se presentarán en Nápoles mermados por las lesiones: faltarán Jonas, Raúl Jiménez, Samaris, Danilo y Jardel. En la portería debería jugar Julio César, que conoce perfectamente el ambiente de Fuorigrotta, mientras que en el ataque del 4-4-2 actuarán Mitroglou y Guedes. Dos equipos que tocan bien el balón, que quieren ganarse el papel de favoritos de la liguilla y rodeados por casi 50.000 napolitanos: en el San Paolo no faltará el espectáculo.