NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La Liga y la Bundesliga se ven las caras en la Champions

La liga española y la germana se ponen a prueba con tres partidos en la fase de grupos de la Champions League.

Actualizado a
La Liga y la Bundesliga se verán esta noche las caras en la Champions.
AS

Borussia Mönchengladbach - Barcelona

La jornada de hoy servirá como termómetro para medir el nivel de dos de las Ligas más potentes de Europa. El sorteo de la fase de grupos emparejó en los mismos grupos a tres de los equipos clasificados de cada país que entre hoy y mañana se verán las caras en la Champions League. Los encuentros son Real Madrid-Borussia Dortmund (hoy, 20:45), Atlético de Madrid-Bayern (mañana, 20:45) y Borussia Mönchengladbach-FC Barcelona (mañana, 20:45).

Borussia Dortmund-Real Madrid: Duelo con historia reciente

En este estadio el Madrid vivió hace unos años una de sus peores noches europeas. El Borussia Dortmund llegaba a las semifinales y derrotó con contundencia a los blancos. Lewandowksi hizo un póker y dejó al Madrid prácticamente fuera.  Intentaron remontar en casa sin éxito.

En 2014, el Real Madrid se volvió a cruzar con ellos en Champions y esta vez consiguió pasar con autoridad aunque sufrió en la vuelta en Westfalia. El pase hubiese sido imposible si no llega a ser por Casemiro, que sostuvo al equipo.

Para este enfrentamiento, el Real Madrid llega tras dos empates en Liga frente a Villarreal y Las Palmas ante un Borussia reconvertido por Tuchel pero igualmente peligroso. El nuevo entrenador cambió el estilo de contraataque eléctrico de Klopp por un fútbol de toque y posesión más similar al de Guardiola. El peligro pasa por los pies de Aubemayang, Reus y Götze.

Atlético Madrid-Bayern: El muro rojiblanco contra el ataque total

El Atlético se tomó su venganza particular en las semifinales del año pasado eliminando al Bayern, verdugo en la única final europea que había jugado el Atlético hasta la de Lisboa. 

Este partido supone un choque de estilos. Simeone, el mejor entrenador defensivo de la actualidad contra Carlo Ancelotti, uno de los creadores de los mejores equipos de estilo ofensivo. El Atlético de Madrid solo ha recibido dos goles en lo que va de Liga mientras Griezmann se encarga de hacer goles. Por su parte, el Bayern es el gran dominador de la Bundesliga y uno de los favoritos para hacerse con 'la orejona' año tras año.

El frente de ataque que plantará hoy Ancelotti en el Calderón será algo parecido a Lewandowski, Ribery y Robben, tres atacantes de nivel mundial que tratarán de superar a una de las mejores defensas de Europa.

Borussia Monchengladbach-FC Barcelona: los azulgranas, a por todas

El FC Barcelona quiere, como todos los años, sumar una Champions más a su palmarés. Este sin duda es el duelo más desigualado a priori entre Liga y Bundesliga.

El mejor jugador del equipo alemán es Thorgan Hazard, hermano del extremo del Cheslea, el cual está confirmándose este año como un extremo de nivel aunque aún por debajo de su hermano Eden.

Cabe destacar el regreso de Ter Stegen a su club de formación.

Estos tres partidos supondrán una buena comparativa para medir el nivel de ambas ligas. En los últimos años, los datos abalan a los españoles (2 finales españolas por una alemana y más presencia de equipos españoles frente a alemanes en semifinales).