NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BAYERN

El Cholo solamente perdió 5 veces con campeones de Europa

Ha jugado contra ellos 23 partidos en la Champions. Notable: Bayern, Juve, Barça, Milán y Oporto cayeron en el Vicente Calderón.

Actualizado a
Saúl celebra su ya mítico gol al Bayern.

Atlético de Madrid - Bayern Munich

Llega al Bayern de nuevo al Calderón, otro campeón de Europa que ya no acongoja como en el pasado. El Atlético de Simeone se ha metido en la élite europea. Le falta acceder a la nobleza, al elenco de equipos que han levantado una Champions, pero el récord que exhibe el Atlético del Cholo contra ellos es envidiable. Sólo ha perdido 5 partidos de 23 contra equipos que en algún momento de su historia han levantado la orejona.

Además, dos de esos cinco partidos no supusieron, a la postre, un mal resultado para el Atlético ya que los del Cholo eliminaron el año pasado al Bayern en semifinales después de perder en Múnich por 2-1 y también cayeron en el Camp Nou justo en la eliminatoria anterior por 2-1, para después arreglarlo en el Calderón (2-0). Al Atlético no le suelen temblar las piernas, ni en casa ni fuera. Ha ganado en campos como San Siro (Milán), Stamford Bridge (Chelsea), Da Luz (Benfica), Philips Stadium (PSV) y O Dragao (Oporto). Además en casa tumbó a la Juventus, al Barcelona y a los propios Milán y Oporto. En el tiempo reglamentario, sólo perdió, además de los dos partidos frente al Bayern y al Barcelona, con el Real Madrid en la final de Lisboa (4-1) y en el Bernabéu en cuartos de final; y con el Benfica en el Calderón en la fase de grupos de la temporada pasada. Los 180 minutos de la final de Milán con el Madrid terminaron con empate. En total, el Cholo suma 37 partidos de Champions, con 21 victorias, 9 empates y 7 derrotas.

Ambiente. Ambición y personalidad fuera y solidez y ardor en casa han sido las recetas del Cholo. El Calderón ha jugado un papel muy importante después de estar sediento durante años de esas noches de Champions.