NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"La Junta del Barça está perpleja por reabrir el caso Neymar"

Josep Vives, portavoz del club azulgrana, insiste: “Entendemos que no hay infracción penal y creemos que hemos hecho bien las cosas”.

Actualizado a
"La Junta del Barça está perpleja por reabrir el caso Neymar"
Gorka LeizaDIARIO AS

Borussia Mönchengladbach - Barcelona

Josep Vives, portavoz del Barcelona, habló en rueda de prensa para anunciar los acuerdos tomados en la última Junta Directiva del mes de septiembre y, de paso, someterse a las preguntas de los medios entre las que, estaba cantado, estuvo la valoración del club sobre la reapertura del caso Neymar.

¿Están en contacto con el entorno de Neymar por el caso Neymar 2?: “El club está en permanente contacto con Neymar y con su entorno. Ya lo dijimos el viernes y ahora lo repetimos. No ha existido una infracción penal. Nos hubiera gustado que el recurso de la Fiscalía y DIS no hubiese prosperado pero estamos en este momento procesal. Entendemos que no hay infracción penal. Creemos que hemos hecho bien las cosas y estamos legitimados por una resolutoria del juez De la Mata”.

La acción de responsabilidad social contra Laporta: “No podemos hablar de poner en la consideración de los socios nada porque no hay resolución judicial aún. Sólo podríamos poner en consideración hipótesis y eso no podemos hacerlo. (la acción de responsabilidad está pendiente de un recurso del club. La primera sentencia fue favorable a Laporta).

Se reabre el caso Neymar: “Hay una confusión y lo entiendo. Vuelvo a explicarlo. Hay un caso que es el Neymar 1. En ese caso, el Neymar 1, existe un acuerdo de conformidad entre las partes y la Fiscalía. Ese acuerdo sólo está pendiente del recurso del ex presidente Joan Laporta. Si es desestimado será firme ya el pacto. Lo que nos ocupa es el caso Neymar 2 o Neymar-DIS y está en la Audiencia Nacional de Madrid pero este caso no hay que ponerlo a la consideración del socio sino seguir defendiéndolo”.

¿Hay acuerdo con Can Rigalt?: “Las negociaciones después del laudo continuaron. Hay un principio de acuerdo con la Llave de Oro pero tiene que presentarse ante notario. El laudo decía que el club debía de pagar 47 millones de euros pero recalculando, la cantidad definitiva es de 49,6. Esto es lo que el club debería de pagar. Pero con el acuerdo al que hemos llegado con La Llave de Oro hay un recorte significativo”.

¿Qué idea quiere defender el Barça en el caso Neymar 2 para defenderse de la corrupción y la estafa?: “Esta cuestión no se ha tratado con este detalle. La Junta Directiva se ha quedado perpleja por la resolución judicial. El Ministerio Fiscal es el mismo y debe tener el mismo criterio y nos encontramos con que desde Barcelona se han esgrimido unos argumentos y desde Madrid otros”.

¿Mantienen lo dicho en su día de que la ratificación de la gestión de la Junta es ratificar o dimitir?: “Sí. Es el compromiso manifestado por el presidente después del acuerdo con la Fiscalía y se mantiene. Además, la Junta Directiva considera que no sólo se tiene que poner bajo ratificación de la Asamblea el a cuerdo con Neymar sino la gestión global”.

¿Puede detallar cómo será la votación de esa moción de confianza?: “No detallaría eso porque entra en el ámbito interno del club. Aquí la cuestión es que somos un club que hace de la democracia bandera. Se pondrá a la consideración de los socios la gestión de la Junta Directiva”.