NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 3 - GRANADA 1

El Granada no levanta cabeza y el Alavés ya gana en casa

Todo sucedió en la segunda parte. Edgar y Camarasa adelantaron a los vascos, Kravets recortó y Deyverson sentenció en el descuento.

Actualizado a
El Granada no levanta cabeza y el Alavés ya gana en casa

Primera victoria del Alavés en casa tras tres jornadas ante un Granada que sigue en el abismo con tan sólo dos puntos. El conjunto de Pellegrino salió mejor plantado que el rival y Edgar, ex jugador del equipo nazarí, hacía mucho daño por la banda derecha. En el minuto 4, Deyverson Silva no acertó a rematar un buen servicio del canario en el segundo palo. La primera ocasión clara de los andaluces la tuvo Bueno en el 15 tras una buena jugada de Carcela. El madrileño llegó un poco trastabillado y envió el esférico a las nubes. Los granadinos reclamaron un penalti a Pereira diez minutos después pero González González no pitó nada y mandó continuar el juego. Márquez también lo intentó con una falta directa y Deyverson, muy intenso en toda la primera parte, cometió mano en una jugada que terminó con gol en propia puerta de Gastón Silva. Antes de marchar a vestuarios del punta alavesista fue protagonista de nuevo con un disparo a bocajarro que acertó a detener, bien colocado, Ochoa.

En la segunda mitad el Alavés se desmelenó. Primero con el gol de Edgar encontrando de nuevo las espaldas de los centrales. Si ese tanto cayó como un mazo en la moral nazarí, qué decir del segundo con una cantada antológica de Uche Agbo permitiendo marcar a Camarasa. Dos minutos después, Deyverson enviaba un zambombazo a la cruceta. El delirio en las gradas era total con un Alavés desatado y un Granada descosido. El colmo del despiporre llegó cuando Paco Jémez sacó del terreno de juego a Atzili, que sólo llevaba 26 minutos sobre el césped.

Ibai también dispuso de una ocasión clara desde el borde del área pero el esférico le llegó en un mal apoyo y se fue alta. Pero la Primera es traicionera y conviene no confiarse. Una buena jugada por la banda derecha fue sensacionalmente rematada por el recién incorporado Kravets. El mismo delantero obligó a Pacheco en el 80 tras un disparo seco al que respondió muy bien el pacense. Cuando los vitorianos pedían la hora llegó el tanto de la tranquilidad a cargo del hombre más destacado de la noche: Deyverson Silva culminó una contra y firmó la primera victoria del equipo en Mendizorroza. Otro jugador estelar fue Daniel Torres, que dotó de mucho equilibrio a la medular.

Paco Jémez: "No es mucho castigo, hemos cometido errores muy graves"

El entrenador del Granada, Paco Jémez, ha admitido que la derrota por 3-1 del Granada ante el Deportivo Alavés no ha sido "mucho castigo" porque han cometido "errores muy graves" en los goles encajados. Jémez ha reconocido que no esperaban "este resultado" y que quieren hacer las cosas "mejor poco a poco". "Teníamos el partido controlado y hemos dado demasiadas facilidades" ha explicado el preparador rojiblanco, quien ha añadido que cuando sean "capaces de interpretar eso mejor", llegarán los resultados.a Sobre la sustitución de Atzili, que ha entrado al inicio de la segunda mitad y ha vuelto a ser sustituido a los 25 minutos, Jémez ha comentado que lo ha hecho porque no le ha dado "lo que pedía" y que se ha equivocado al sacarlo. A pesar de todo ha señalado que está "muy contento" con sus jugadores, aunque avanzan "muy lentamente". "El responsable soy yo, no les culpo a ellos y tenemos que seguir trabajando para no volver a cometer los errores de hoy", ha concluido el técnico del Granada.

Pellegrino: "Nuestro objetivo es seguir trabajando en esta línea"

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, han sumado los tres puntos y que su "objetivo es seguir trabajando en esta línea. Pellegrino ha indicado que "ha sido una victoria importante que sostiene la ilusión y premia la entrega de los jugadores" y se ha mostrado "muy satisfecho" porque han obtenido el triunfo ante "un rival con muy buenos jugadores y con mucha calidad arriba". "Lo importante es merecer las situaciones de gol porque a veces tienes dos y las metes y a veces tienes diez y no las metes", ha indicado el argentino. El "Flaco" se ha felicitado por el gol de Víctor Camarasa ya que tuvo un problema en el tobillo durante la preparación y "se está poniendo a tono con el resto de compañeros". "Ha sido una semana de crecimiento porque no merecimos perder en Valencia y hoy salimos a jugar con esa emoción", ha relatado Pellegrino. El técnico albiazul ha explicado que como los dos equipos apretaban arriba, "muchas veces el balón estaba en el aire y eran importantes las segundas jugadas" y ha añadido que en la segunda parte ajustaron "la posición de los medios", lo que les dio mejores resultados en el juego. "Estamos terminando de conectar al equipo y es un proceso largo para que todos se vayan conociendo", ha concluido Pellegrino.