NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol busca psicólogo

El club ya ha contactado con dos especialistas residentes en Barcelona. Lo quieren a tiempo completo, como un departamento más en la Ciudad Deportiva, para ayudar a los jugadores.

Actualizado a
El Espanyol busca psicólogo
GORKA LEIZADIARIO AS

Se busca psicólogo. Razón: Espanyol. El club, con tal de profesionalizar su estructura deportiva, lleva semanas a la caza de un especialista que pueda ayudar al primer equipo y a los jugadores que están también en edades más competitivas.

Hasta el momento, la dirección deportiva ha contactado con dos reconocidos psicólogos residentes en Barcelona, pero no ha encontrado una respuesta afirmativa. La entidad no busca un profesional que ayude puntualmente en casos o situaciones que así lo requieran, sino una persona que trabaje de forma interna y que esté acoplada a la estructura con su propio departamento, pasando horas en Sant Adrià y ayudando al crecimiento de los jugadores en esta faceta.

La situación del equipo y las continuas alusiones de Quique Sánchez Flores a la “mente de los jugadores” responden también a esa necesidad, aunque el rendimiento deportivo no va ligado a esta decisión que se lleva madurando desde hace más tiempo. El cuerpo técnico, independientemente de los resultados, considera también clave tener el asesoramiento de un psicólogo, una figura que cada vez se antoja más trascedente y está más aceptada en las entidades deportivas y en las plantillas.

En la época de Quique en el Atlético de Madrid, por ejemplo, los jugadores tenían a su disposición a un psicólogo al que podían visitar en cualquier circunstancia, y otros clubes como Real Madrid o Barcelona también disponen de esta figura. En los últimos años, la entidad no ha tenido este profesional para el primer equipo blanquiazul, salvo contadas colaboraciones en la época de Miguel Ángel Lotina; y el caso de Feliciano di Blasi, que se definía como un preparador psicofísico, y que estuvo en los primeros años de Mauricio Pochettino como responsable.

Siempre focalizado en el rendimiento y en el crecimiento del equipo, como apunta en sus conferencias de prensa el entrenador perico, Quique quiere rodearse de un sinfín de profesionales, y la pata que le falta es la del psicólogo. La entidad seguirá picando puertas en busca de la persona idónea, que ayude también al equipo a curarse de este mal que le detecta su entrenador. Ángel Gómez, director deportivo y también licenciado en Psicología, sabe de la importancia de la confianza en los futbolistas para alcanzar el cénit futbolístico.