NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Los fichajes no arrancan

El flojo rendimiento de las caras nuevas, una de las claves del mal momento. Juande ya ha utilizado a 20 jugadores. Santos y Villanueva, únicos inéditos.

Actualizado a
Diego Llorente e Ignacio Camacho, durante un partido del Málaga.
Jose Manuel VidalEFE

El Málaga acaba la jornada decimoséptimo (sólo entraría en descenso si el Granada vence por tres o más goles al Alavés). Los números del equipo son muy flojos. Cinco puntos sobre 18 posibles arrojan un promedio de 32 a final de temporada. Una media clara de descenso. La mayoría de consecuencias a extraer después del primer mes de competición son negativas. Juande no encuentra su equipo tipo, cambia el dibujo y las alineaciones sin éxito y ha utilizado ya a 20 futbolistas (Santos y Villanueva no han debutado aún). De momento, la mano del entrenador no se deja ver como se esperaba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No arranca el proyecto y tampoco arrancan los fichajes. Al menos la inmensa mayoría de ellos. Juande los tuvo bajo su mando a todos, salvo a Boyko, desde el primer día. Michael Santos, una de las apuestas fuertes del club (4,5 millones), está relegado al ostracismo y no cuenta para Juande. También ha desaparecido del once titular otro de los fichajes estrella: Keko. El Málaga pagó por él cinco millones y ha comenzado los tres últimos partidos en el banquillo.

Otro del que se espera mucho más es Sandro, que firmó un golazo ante el Eibar pero más allá de esa acción concreta, su rendimiento no está a la altura de lo esperado. Como el de Diego Llorente, quien se está mostrando excesivamente blando en multitud de acciones defensivas, muchas de las cuales han acabado en gol. Bakary Koné dejó muchas dudas de entrada, pero mejoró notablemente en sus dos últimos encuentros. Y Kuzmanovic ha dejado algunos detalles positivos en sus apariciones ante Eibar y Betis, pero no ha tenido excesivo peso específico sobre el terreno de juego. Jony ha sido indiscutible hasta ahora, si bien no ha alcanzado el nivel de continuidad esperado.

Aun así, desde el club mantienen la confianza en futbolistas que han demostrado en un pasado reciente un nivel muy alto compitiendo en Primera División. La fe en jugadores como Jony, Keko o Llorente sigue intacta. Eso sí, es imprescindible que tanto la plantilla como el técnico empiecen a dar muestras del nivel que se espera de ellos sobre el terreno de juego.