NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBIA

Clemente dejará la selección de Libia el próximo noviembre

El entrenador vasco abandonará la selección de Libia el próximo noviembre, una vez se dispute el partido de clasificación para el Mundial de Rusia con Túnez.

Actualizado a
Clemente dejará la selección de Libia el próximo noviembre
AFP

El entrenador español Javier Clemente abandonará la dirección técnica de la selección de Libia el próximo mes de noviembre, una vez se dispute el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 previsto con Túnez.

Así lo reveló hoy el presidente de la Federación Libia de Fútbol, Anwar Al-Toshani, quien aseguró que ya está avanzada la negociación como el que será el sustituto del preparador vasco, cuya identidad evitó relevar.

La noticia de la salida de Clemente sorprende al coincidir con el arranque de la fase de grupos para la clasificación mundialista, que Libia iniciara el próximo 8 de octubre en Kinshasa frente a la República Democrática de Congo, en el que el español aún estará en el banquillo.

El siguiente encuentro está previsto que se dispute días después en El Cairo, frente a Túnez, al carecer Libia de la seguridad necesaria, y será la despedida del técnico del banquillo norteafricano.

Clemente debutó al frente de la selección libia en septiembre de 2013 tras sustituir en el cargo a Abdulhafeedh Arbeesh, quien fue despedido tras perder 0-1 con Camerún en la fase de clasificación para el Mundial de 2014.

El vasco es el segundo entrenador extranjero de la selección norteafricana tras el brasileño Marcos Paqueta (2010-2012), quien tras llevar a Libia a su mejor clasificación en el ranking FIFA -puesto 53- dejó la selección por la puerta de atrás por problemas salariales.

El técnico sudamericano ha demandado incluso por impagos a la federación libia, a la que reclama 1,3 millones de dólares, confirmó el propio Al-Toshani.

Clemente ha dirigido a Libia en 13 encuentros, con un discreto balance de solo tres partidos ganados, seis empatados y cuatro perdidos.

Aún así le dio el trofeo continental más importante que tiene en sus vitrinas, la Copa de Africa de Naciones ganada en una agónica tanda de penaltis (4-3) tras empatar a cero en la final con Ghana en 2014.