NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ANÁLISIS DE AS AMÉRICA

Diez conclusiones tras la jornada de fútbol europeo

El Real Madrid de Zidane pincha por segunda jornada consecutiva, El Manchester United se rehace goleando al campeón... Las conclusiones de la jornada.

Actualizado a
Diez conclusiones tras la jornada de fútbol europeo

Borussia Dortmund vs Real Madrid

1. A Zidane se le atraganta el amarillo

Mala semana para el Real Madrid. Si en la jornada de entresemana no pasó del empate en el Bernabéu frente al Villarreal, el sábado se dejó otros dos puntos frente a Las Palmas. Curiosamente ambos juegan de amarillo, color que parece no traer suerte a los de Zidane que, además, se verán las caras frente al Dortmund (que viste del mismo color) en la Champions. A esto hay que añadirle el problema de Cristiano, que se quejó (y mucho) tras ser sustituido.

2. Mou logra un triunfo balsámico

El Manchester United llegaba sembrado de dudas tras el tropiezo contra el Watford pero se rehízo a lo grande: goleada al actual campeón (el Leicester) por 4-1 con los cuatro tantos marcados en la primera parte y estreno goleador de Paul Pogba. José Mourinho sale muy reforzado tras esta última jornada.

3. A falta de Messi, Neymar toma el mando

Era el primer encuentro del Barcelona tras la lesión de Leo Messi pero apenas se notó la ausencia de ‘La Pulga’. Pese a no desplegar un gran juego, los de Luis Enrique aplastaron al Sporting de Gijón (0-5) guiados por un magnífico Neymar, que marcó dos goles y fue el mejor del partido, asumiendo los galones a falta del ’10.’

4. Guardiola bate récords con el City

El técnico español ha empezado de forma inmejorable con el Manchester City: diez triunfos seguidos, algo sin precedentes en el conjunto citizen. Esta jornada su víctima fue el Swansea (1-3) los que sufrieron la pegada de un equipo que, a este nivel, aspirará a todo a final de temporada.

5. La suerte mantiene líder a la Juventus

No estaba siendo ni mucho menos el mejor partido de los de Allegri en esta Serie A. La Juve sufrió (y mucho) para sacar los tres puntos del campo del Palermo y sólo un gol en propia puerta tras el descanso le dio el triunfo a la Vecchia Signora, que mantiene el liderato con un punto de Ventaja sobre el Nápoles en Italia.

6. El Bayern sufre pero sigue imparable

Los de Carlo Ancelotti siguen contando sus partidos por victorias. Esta jornada sufrieron más de lo previsto para ganar al Hamburgo a domicilio con un solitario gol de Kimmich en el tramo final del partido para continuar al frente de la Bundesliga.

7. Antonio Conte no da con la tecla

El Chelsea cayó en el derbi londinense ante el Arsenal (3-0) y encadena dos derrotas consecutivas tras la de la pasada jornada ante el Liverpool y los ‘blues’ han descendido hasta la octava posición. Empiezan a surgir las dudas en torno al futuro del técnico italiano en Stamford Bridge.

8. Triunfo muy caro del Atlético

Los de Simeone sudaron para ganar el partido al Deportivo de la Coruña pero un tanto de Griezmann acabó certificando el triunfo colchonero. Los tres puntos acabaron saliendo caros después de la grave lesión de rodilla que se produjo Augusto Fernández, además de la de Giménez (de menos gravedad).

9. Unai Emery sufre un nuevo traspié

El entrador español no parece dar con la tecla en el conjunto parisino, que esta jornada cayó frente al Toulouse (2-0), que además le adelanta en la clasificación de la Ligue 1, relegándole a la cuarta plaza, fuera de la Champions League. Muy mal comienzo de Emery en el PSG.

10. La apisonadora del Feyenoord sigue ganando

Ni los hinchas más optimistas esperaban este comienzo del Feyenoord en la Eredivise. Esta jornada pasó por encima del Roda marcándole una ‘manita’ y ya son siete los partidos que ha ganado seguidos para continuar liderando con mano de hierro la clasificación en Holanda.