NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

20 años de Wenger: el once de fichajes frustrados

Tras veinte temporadas a cargo del banquillo del Arsenal, esta es la alineación ideal de los futbolistas que se le han escapado.

Actualizado a
El once ideal de los fichajes frustrados de Wenger durante sus 20 años en el Arsenal.
Diario AS

Arsene Wenger lleva dos décadas al frente del Arsenal. El técnico francés siempre s eha caracterizado por reclutar a jugadores jóvenes con proyección de futuro. Durante su estancia en el banquillo ‘gunner’ muchos son los fichajes que no ha conseguido acometer. Estos son los que se le han escapado.

Joe Hart: El guardameta del Torino jugaba en el Shrewsbury cuando Wenger se interesó por él. Tenía 19 años por aquel entonces y decidió dar el salto al Manchester City.

Raphael Varane: El Arsenal mandó ojeadores a los partidos del Lens para seguir al defensa. Sin embargo, por consejo de Zidane, Florentino se adelantó y cerró su fichaje.

Vincent Kompany: Cuando llegó al Hamburgo, muchos eran los equipos que pretendían al central belga. Uno de ellos fue el Arsenal, que decidió ir a por otros objetivos.

José María Giménez: Los medios británicos aseguraban que el central rojiblanco era pretendido por el club inglés, pero desistieron al pedir el Atlético los 46 millones de su cláusula.

20 años de Wenger: el once de fichajes frustrados
Yaya Toure

Yayá Touré: Llegó a Londres junto con su hermano Kolo para hacer las pruebas con los ‘gunner’, pero sólo su hermano consiguió permanecer en el equipo.

Paul Pogba: El año pasado fueron, junto al Barça, los más interesados en contratarle. Finalmente se quedó un año más en la Juve y al año siguiente, El United ganó la pugna con el Madrid.

Ronaldinho: Antes del Barça, cuando jugaba en el PSG, estuvo a punto de firmar por el club londinense, pero las dudas sobre su permiso de trabajo hicieron que se descartase el fichaje.

Eden Hazard: Wenger siempre ha seguido a los jóvenes talentos del fútbol francés. El belga jugaba en el Lille cuando se interesaron por él, pero sus vecinos del Chelsea se lo arrebataron.

Riyad Mahrez: El Arsenal intentó pescar este verano jugadores del campeón de la Premier League. Tras la negativa de Vardy, se intentó al extremo, pero acabó renovando.

Cristiano Ronaldo: Hizo una oferta al Sporting de Lisboa para llevarse a la actual estrella del Real Madrid, pero Ferguson pagó más y se marchó al Manchester United.

Zlatan Ibrahimovic: El gigante sueco no logró pasar las pruebas en las categorías inferiores del Arsenal. Este verano se ha hablado mucho de su posible llegada al Emirates, pero acabó en Old Trafford.