NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL 11 DE AS AMÉRICA

El once latinoamericano de la jornada en las ligas de Europa

Chicharito Hernández le dio el triunfo al Leverkusen anotando un 'hat-trick', Diego Alves entró en la historia de LaLiga... El once latinoamericano de As América.

Actualizado a
El once latinoamericano de la jornada en las ligas de Europa

Portería

Diego AlvesEl guardameta brasileño del Valencia entró en la historia de la Liga al convertirse en el cancerbero que más penaltis ha detenido en la máxima competición española. Su víctima esta jornada fue Szymanowski y su balance es espectacular: sólo 20 penas máximas encajadas en los 39 penaltis que le han lanzado.

Defensa

Alex Telles – El lateral zurdo del Oporto completó un partidazo en el triunfo de ‘los dragones’ sobre el Boavista (3-1), encuentro en el que además certificó la victoria marcando su primer gol esta temporada aunque, eso sí, con la ayuda del portero Agayev.

Davinson Sánchez – El central colombiano hizo un doblete de cabeza para remontar el partido para el Ajax frente Zwolle en la Eredivise holandesa en la primera parte. A sus 20 años, el cafetero se está convirtiendo en el jefe de la zaga de los de Ámsterdam.

Diego Godín – Pasan los años y el uruguayo sigue igual. Impecable una vez más desde la defensa del Atlético en la victoria rojiblanca sobre el Deportivo (1-0). Solventó con mucha eficacia cada acercamiento rival con el brazalete de capitán en el brazo. Un seguro en la zaga.

Dani Alves – El brasileño se ha asentado en el carril diestro de la Juventus, que esta jornada venció al Palermo a domicilio (0-1). De sus botas nació el único tanto del partido, tras un centro chut que tocó en Goldaniga y acabó dentro de la portería.

Mediocampo

Fernandinho – El mediocentro está justificando la llamada de Tite para sustituir a Casemiro en la ‘canarinha’. Nuevo partido impecable con el Manchester City en la victoria que lograron los de Guardiola ante el Swansea (1-3).

Rafinha – Nueva oportunidad de Luis Enrique para el brasileño, que volvió a aprovecharlo aportando solidez al centro del campo y marcando el segundo de los cinco goles que le endosó el Barcelona al Sporting de Gijón (1-5).

Philippe Coutinho – Exhibición del brasileño con el Liverpool en el triunfo ‘red’ sobre el Hull City (5-1). Asistió a Lallana en el tanto que abrió el marcador y marcó el cuarto con un derechazo colocado desde fuera del área para cerrar una actuación brillante.

Delantera

Kun Agüero – Muy buen partido del argentino, que volvió a hacer dos goles para el Manchester City. El primero tras un gran control orientado en el área que culminó con un derechazo entre las piernas del portero y el segundo, anotando un penalti ‘a lo Panenka’ cometido sobre De Bruyne.

Alexis Sánchez – El chileno destrozó la defensa del Chelsea en la goleada del Arsenal en el derbi londinense (3-0). Hizo el primer tanto robando un balón a Cahill y definiendo con mucha calidad ante Courtois y completó su gran actuación sirviendo en bandeja el tercero para que Ozil sentenciara al borde del descanso.

Chicharito Hernández- El mexicano está recuperando la buena forma y esta jornada realizó un ‘hat-trick’ frente al Mainz (2-3), remontando el partido con dos goles en la segunda parte, uno de ellos en el descuento para dar los tres puntos a los de Roger Schmidt.