NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | DINAMO ZAGREB - JUVENTUS

Higuaín, Dybala y la Juventus buscan un golpe de autoridad

El campeón italiano necesita ganar al Dinamo Zagreb para encarrilar su pase a octavos. Allegri confía: "Podemos dar el nivel de Real Madrid, Bayern y todos los grandes"

Actualizado a
Alves, Higuaín, Lemina y Evra paseando ayer sobre el césped de Maksimir.
STRINGERAFP

La Juventus llega a Zagreb con ganas de olvidar el decepcionante empate con el Sevilla y dar a su grupo de Champions un golpe de autoridad. La Vecchia Signora lo necesita no sólo para allanar el camino hacia la clasificación, sino también para olvidar las dificultades vividas en la Serie A en las últimas tres jornadas: sacando la cómoda victoria en el Stadium con el Cagliari (4-0), los bianconeri cayeron 2-1 en el derbi de Italia con el Inter y en Palermo sólo pudieron ganar con un afortunado gol en propia puerta.

Allegri lo dejó claro en la conferencia de prensa: “No soy un iluso, no creo que podamos ganar todos los partidos 3-0. Pero reitero que podemos llegar al nivel de Real Madrid, Bayern y todos los grandes”. Al técnico, sin embargo, se le acumulan los problemas en un mediocampo que el mercado no pudo completar: Asamoah ayer fue sometido a una operación de la rodilla derecha y no volverá a pisar el césped antes de 45 días. En el Maksimir la squadra italiana saldrá de inicio con un 3-5-2: su intocable BBC delante de Buffon, Khedira, Pjanic y Hernanes en el mediocampo y la pareja Higuaín-Dybala arriba.

Maksimovic y Pjaca empezarán en el banquillo en su vuelta a casa y para el segundo el técnico de los locales Zeljko Sopic tuvo palabras de elogio: “Dentro de unos años será uno de los mejores en el mundo. Como él no he visto muchos”. Eso sí, a pesar del desastroso comienzo en la Champions con el 0-3 ante el Lyon, los croatas son optimistas: “Ellos lucharán para ganar el torneo, pero nosotros estaremos entre nuestra gente –recordó Sopic–, así que no podremos tener miedo”.