NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | LEICESTER - OPORTO

Slimani intimida a Casillas: ya le marcó 4 goles el curso pasado

El Leicester se estrena como anfitrión en Champions ante el Oporto, duelo entre los dos favoritos del grupo. El argelino, ex del Sporting, fue bestia negra de Iker en Portugal.

Actualizado a
Slimani intimida a Casillas: ya le marcó 4 goles el curso pasado

Leicester-Oporto en directo

“Muchos de nuestros seguidores fueron a Brujas para escuchar la musiquilla. Ahora muchos más van a oírla”, decía ayer Ranieri. Esa “musiquilla” es el himno de la Champions que sonará por primera vez en el King Power Stadium, donde se reunirán una afición entregada e ilusionada y los dos equipos llamados a alcanzar los octavos, el Leicester y el Oporto. El liderato quizá esté en juego. Si gana el campeón inglés, que sólo ha perdido en casa dos de sus últimos 20 partidos, dará un paso de gigante.

El Oporto de Casillas viajó ayer hasta la isla con 20 efectivos, entre ellos un recuperado Maxi Pereira, tras un mes fuera por lesión. Los portugueses pincharon ante el Copenhague, por lo que un segundo tropiezo les dejaría muy a remolque en un grupo aparentemente muy asequible. André Silva está enchufado como se vio con su doblete al Boavista.

El Leicester, mientras, recupera a su portero titular, Schmeichel, que se perdió la derrota de su equipo ante el Manchester United (4-1). En punta estará Slimani, el fichaje más caro de la historia del club y que cuenta con unos antecedentes que invitan al optimismo. Con el Sporting se midió seis veces en liga al Oporto: le ganó cuatro veces y le marcó seis goles, cuatro de ellos a Casillas.

Como anécdota, Ranieri y Nuno ya se vieron las caras en competición europea: El italiano dirigía en 2004 al Valencia que le ganó la Supercopa de Europa al Oporto, donde Nuno era portero suplente. Muchas cosas en juego en este "cuento de hadas", como lo ha llamado Ranieri.