NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | SPORTING - LEGIA VARSOVIA

El Sporting, con un ojo en el Legia y otro en la afición polaca

Los portugueses son favoritos y tienen a todos los jugadores disponibles. Jorge Jesús está sancionado y Jacek Magiera se estrena en el banquillo de los de Varsovia.

LisboaActualizado a
Jorge Jesús saluda a Bas Dost en el entrenamiento del Sporting. El técnico está sancionado y el delantero será titular.
MARIO CRUZEFE

El Sporting de Lisboa recibe en Alvalade al Legia de Varsovia con la Policía en alerta máxima tras los incidentes que la afición polaca provocó en la primera jornada de la Champions frente al Borussia Dortmund. 

El equipo lisboeta, por su parte, prepara el partido con toda la plantilla en forma, excepto su entrenador, Jorge Jesús, expulsado contra el Real Madrid. Así que el pasional técnico vivirá el encuentro desde su casa o desde el hotel de concentración y el presidente del club, desde el banquillo.

Del lado futbolístico, la moral del Sporting no ha decaído después de la derrota ante el Madrid en los últimos minutos y, días después, perder su primer partido de la liga, víctima de la descompresión tras la casi-gesta del Bernabéu. La afición ha descubierto que, pese a perder a João Mario y Slimani, tiene a Gelson Martins, a Bruno César y a un Adrien Silva más en forma que nunca; incluso el holandés errante Bas Dost comienza a golear, a la vez que recibe clases intensivas de portugués para entender los gritos de Jorge Jesús.

Con todo ello, la victoria contra el Legia ni se discute ni se negocia el empate, pues de lo contrario caería a la cuarta plaza del grupo. El equipo polaco llega con más novedades a Lisboa, pues estrena técnico: Jacek Magiera, que sustituye a Besnik Hasi.