NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Bravo: "No veo al tridente como una pesadilla sino como un reto"

Bravo aseguró que para él fue "genial" entrenar con ellos cada día. "Además de ser grandes jugadores, son buenos tipos y se aprende mucho de ellos", aseguró.

Actualizado a
Bravo: "No veo al tridente como una pesadilla sino como un reto"
Andrew CouldridgeREUTERS

Celtic-Manchester City en directo

El portero del Manchester City Claudio Bravo ha señalado este lunes que no ve al tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar como una "pesadilla" de cara al partido que le medirá próximamente en la Liga de Campeones a su exequipo, sino que lo considera un "reto" más tras la decisión de fichar por el equipo 'citizen' y dejar el Camp Nou.
   
"Nunca he visto a un delantero rival como una pesadilla, más bien al contrario. Lo ves como un reto y quieres jugar esos partidos. Estos son los partidos que te motivan. En lugar de ser partidos que temes, en los que piensas que el rival es mejor que tú, ocurre lo contrario y te sientes con más fuerzas", señaló a uefa.com al ser preguntado por el tridente.
   
En este sentido, Bravo aseguró que para él fue "genial" entrenar con ellos cada día. "Además de ser grandes jugadores, son buenos tipos y se aprende mucho de ellos. Juegan muy bien, me ha beneficiado tenerles como compañeros", se sinceró.
   
"También he jugado contra ellos. Es complicado jugar contra ellos y es por eso que están entre los mejores. Ahora nos hemos separado y siempre les deseo lo mejor, porque fueron grandes compañeros. Espero que sea un gran partido", auguró sobre ese FC Barcelona-Manchester City.
   
Bravo debutó en el triunfo por 1-2 en el derbi contra el Manchester United y mantuvo a cero su portería en la goleada (4-0) ante el Borussia Mönchengladbach en el primer partido de la 'Champions'. El miércoles se medirá al Celtic pero, en la tercera jornada y en el Camp Nou, se enfrentará al FC Barcelona y a los que hasta hace nada eran sus compañeros.

"Sí, me motiva. De la misma manera que me motivaba cuando jugaba contra la Real Sociedad con el Barcelona, es una ocasión especial y pasan cientos de sentimientos por tu cabeza. Son ocasiones únicas y me volverá a pasar. Espero que el partido vaya bien para nosotros", comentó.
   
Sobre el City, aseguró estar feliz en Manchester y en el equipo. "Muchos equipos están tratando de copiar nuestro estilo, incluso cuando acabamos de empezar a jugar así, eso significa que el cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo. Los jugadores, por supuesto, asimilan las instrucciones del entrenador con mucha rapidez. Eso es lo que me hace más feliz de estar aquí", aseguró el chileno.
   
Además, el chileno reconoció que su buen juego con los pies pudo ser clave para llegar al City. "Creo que viene de pequeño. Siempre he golpeado el balón bien. Cuando tenía diez años decidí centrarme más en la zona de portero, pero nunca he perdido esa perspectiva. Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible con el balón, porque aunque no es algo común en los porteros. Ser portero no es sencillo hoy en día porque tienes que hacer otras muchas cosas a parte de evitar goles", señaló.