NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND - REAL MADRID

El Real Madrid mide la euforia de un Borussia enrachado

Encadena cuatro triunfos con 20 goles, a cinco de promedio. El club alemán en Twitter: “Sufrís con los de amarillo...”

DortmundActualizado a
El Real Madrid mide la euforia de un Borussia enrachado
AStv

Borussia Dortmund vs Real Madrid

La música de la Champions fue la bocina del despertar del Borussia. Tras caer en liga ante el modesto Leipzig, se ha desatado en sus últimos cuatro partidos. Han marcado 20 goles y sólo han encajado dos para tumbar a Legia de Varsovia, Darmstadt, Wolfsburgo y Friburgo. Llegan en un momento emergente al choque con Madrid, que vienen de dos empates ante Las Palmas y Villarreal, y se nota en el ambiente de una ciudad llena de banderas borussers para la cita. Se espera casi con más ganas el partido que el Oktoberfest.

El club alemán incluso se atreve a bromear con los dos empates del Madrid en Twitter: “Estáis sufriendo contra los equipos que visten de amarillo, ¿Verdad Real Madrid?. Incluso una leyenda del club como Jürgen Kohler, campeón de Europa en 1997 con el Borussia ante la Juve de Zidane, habló en WAZ de la superioridad borusser: “El Madrid no está en su mejor forma, para mí es claro que no tienen nada que hacer en Dortmund”.

Pero este tono desaparece en casa. Han arrancado la Bundesliga bien (segundos), pero el Bayern les saca tres puntos. Un golpe a sus aspiraciones que casi duele más que cuando en Baviera se desprestigia la fiesta de la cerveza de la zona de Westfalia. En Dortmund se asume lo complicado de pelearle la Bundesliga, pero no dejan de soñar. Ahora se limitan a disfrutar de su gran momento. Y señalan que han metido la quinta velocidad sin su estrella en juego. Reus se lesionó el pasado 21 de mayo en el aductor derecho y todavía no se ha entrenado con el equipo.

Quizá ahí esté una de las claves. Se agarran a su modelo para dar guerra. Si antes el equipo giraba alrededor de la figura de Klopp, ahora lo hace con Tuchel, guardiolista confeso. Se fueron este verano Hummels, Mkhitaryan o Gundogan y su modelo sigue siendo el mismo. Eso sí, invirtió 100 millones para devolver a casa a Götze (su camiseta fue quemada y ahora es top de ventas) y fichar a Schurrle, Dembélé, Bartra...

Ahora el Madrid mide su gran momento. No quedan entradas. Aubameyang llega tocado, Bartra es duda, Sahin lleva lesionado dos años… A su favor cuenta con que al Madrid no se le dieron bien sus últimas visitas a los Black & Yellows: cinco derrotas y dos empates.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario