DÍA DE LA MUJER

Las mujeres ya mandan en el fútbol

Amelia del Castillo, la pionera

Inscribió al Atlétido de Pinto el 15 de octubre de 1963 en la Federación Castellana, y se convirtió en la primera presidenta de un club de fútbol español. Ella era la fundadora, entrenadora, utillera y presidenta, hasta que en 1975 es obligada a dimitir por el ayuntamiento, o retirarían las ayudas al club. Después de eso, ocupó la secretaria técnica de la Federación de Madrid durante varios años.

Foto: HELIOS DE LA RUBIA DIARIO AS

Actualizado a

Teresa Rivero

Se convirtió en presidenta del Rayo Vallecano cuando su marido, máximo accionista del Rayo Vallecano la nombró presidenta del club madrileño, el 12 de enero del 1994. Estó la convirtió en la primera mujer que llegó a la presidencia de un club de fútbol de la Primera División de España.

Foto: JESUS RUBIO DIARIO AS

Actualizado a

Nieves Miranda

Fue Presidenta del AtlŽético Vianes más de 15 años. En la temporada 06/07 el club asciende a Tercera División donde se mantiene en la actualidad.

Foto: DIARIO AS

Actualizado a

Ana Urquijo Elorriaga

Es nombrada presidenta del Athletic de Bilbao en septiembre de 2006, después de la dimisión de Fernando Lamikiz, convirtiendose en la primera mujer presidenta en la historia de este club y la segunda presidenta en Primera División de LaLiga española. Ejerció este cargo hasta las siguientes elecciones que se celebraron en 2007.

Foto: JUAN FLOR DIARIO AS

Actualizado a

Amaia Gorostiza

Nombrada presidenta del SD. Eibar en mayo de 2016, después de la renuncia de Alex Aranzabal. Consejera de la entidad desde 2014 se convierte en la primera mujer que ocupa este cargo en la historia del club, cargo que ostenta hasta el momento.

Foto: PAULINO ORIBE DIARIO AS

Actualizado a

MARÍA DE LA PEÑA BERRAONDO

Asumió las riendas de la presidencia de la Real Sociedad, tras la marcha inesperada de Miguel Fuentes Azpiroz en junio de 2007, unos meses después renunció al cargo superada por el clima crispado en el que estaba envuelto el club.

Foto: AMAIA ZABALO DIARIO AS

Actualizado a

María Victoria Pavón

Llegó a la presidencia del Leganés en julio de 2009 cuando su marido Felipe Moreno se convirtió en el máximo accionista. Siete años después el Leganés logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol español desde Segunda B, sigue siendo la presidenta en la actualidad.

Foto: JESUS RUBIO DIARIO AS

Actualizado a

Lola Romero

En julio de 2001, el Atlético de Madrid dice sí al Atlético Féminas, como su sección femenina, y con este sí Lola Romero pasa de la portería a la presidencia del equipo. En la actualidad el equipo está en Primera División del fútbol femenino, y Lola Romero es Directora General del Club Atlético de Madrid Femenino y Vicepresidenta primera de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado a

Isabel Tarragó

Entró en la presidencia del LLagostera en la temporada 2008/2009, fué todo un revulsivo y en solo nueve años el equipo pasó de jugar en preferente a jugar en segunda división. Actualmente juega en segunda división B

Foto: FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Actualizado a

SUSANA DUQUE

En septiembre de 2011 llega a la presidencia del Recreativo de Huelva. Se convierte, de esta forma, en la primera mujer que accede a la presidencia del Recreativo de Huelva, club decano del fútbol español. Estuvo poco tiempo en el cargo, pronto Pablo Comas se hizo con la presidencia después de convertirse en el máximo accionista junto a Víctor Hugo Mesa.

Foto: LUPE CEJUDO DIARIO AS

Actualizado a

SAGRARIO GONZÁLEZ

Es presidenta del AtléŽtico Astorga desde julio de 2010 cuando decidió ponerse al frente del equipo ante la amenaza de la desaparición del club. En 2014 los leoneses ascienden a Segunda B. En la actualidad se encuentra en Tercera División.

Foto: DIARIO AS

Actualizado a

LAYHOON CHAN

Fue elegida como presidenta del Valencia en 2014 por el consejo de administración del club. Considerada la mano derecha del dueño del club, Peter Lim, y persona de confianza del inversor de Singapur, ejerció como presidenta hasta abril de 2017.

Foto: DIARIO AS

Actualizado a

Layhoon ( presidenta del Valencia ) y María Victoria Pavón ( presidenta del Leganés ) juntas antes del encuentro de Primera División entre el Leganés y el Valencia en 2016

Foto: LAZARO DELA PENYA DIARIO AS

Actualizado a

Amelia del Castillo (fundadora y presidenta del Atlético de pinto) y Teresa Rivero (presidenta del Rayo Vallecano).

Foto: HELIOS DE LA RUBIA DIARIO AS

Actualizado a

Victoria Pavón (presidenta del Leganés ) e Isabel Tarragó ( presidenta del Llagostera) juntas después de que sus respectivos equipos ascendieran a Segunda División en julio de 2014.

Foto: Kiko Huesca EFE

Actualizado a

15 / 15