NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 2 - ZARAGOZA 1

El Numancia remontó al Zaragoza en la segunda parte

El conjunto soriano logra su segunda victoria en lo que va de temporada gracias a los goles de Manu y Nacho, que remontaron el tanto inicial de Juan Muñoz.

Actualizado a
El Numancia remontó al Zaragoza en la segunda parte

El Numancia ha ganado merecidamente el 'derbi del Moncayo', en un partido en el que ha sabido remontar y ha superado con solvencia al Zaragoza, un equipo que ha ido de más a menos y que ha sido incapaz de reaccionar cuando se ha visto con el marcador en contra.

El derbi del Moncayo no defraudó en la primera mitad, donde los dos equipos jugaron sus cartas para doblegar al rival.

Inicialmente el equipo numantino tiró la línea defensiva en la mitad de su propio campo, para apretar al rival en la salida del balón, pero se llevó un par de sustos, en sendos contragolpes conducidos por Juan Muñoz y Lanza (minutos 3 y 5).

El equipo soriano tuvo una ocasión muy clara en una penetración de Marc Mateu, pero se llenó de balón y chutó contra Irureta (min. 7).

Minutos después, el Zaragoza reclamaría un penalti por posible mano del lateral Ripa (min. 15) al quedar desequilibrado en una anticipación.

Juan Muñoz se convirtió en una pesadilla para los centrales rojillos, en especial para Callens, a quien le hizo un traje (min. 18). Se perfiló, primero, y se revolvió después, para después conducir mal el balón.

Tras esta fase, el Numancia cogió el mando del partido, con su exterior Nacho como su principal arma ofensiva, con Iñigo Pérez y Julio Alvarez, también probando suerte con lanzamientos desde lejos.

Despertó el Zaragoza pasada la media hora, con un nuevo aviso de Juan Muñoz en la frontal y un centro con mucho peligro desde la banda derecha, que tocó lo justo de cabeza Regalón para evitar el remate de Angel en el segundo palo (min. 37).

Y llegó el gol. Juan Muñoz aprovechó un balón suelto en el área pequeña, tras un despeje fallido de Regalón, para batir a Munir, aunque la alegría sólo le duró al Zaragoza siete minutos, los que transcurrieron para la última jugada del Numancia, con un pase magistral de Julio Alvarez sobre la entrada, de cabeza, de Manu del Moral, en el área pequeña. Era el gol del empate justo sobre la bocina del primer tiempo (min. 45).

En la segunda parte, el Numancia le dio un baño al Zaragoza, que sólo reaccionó en los últimos diez minutos, ya a la desesperada, en busca de un empate que no mereció.

El equipo rojillo consiguió pronto la remontada. Julio Alvarez pisó área, hizo dos bicicletas al lateral izquierdo y cedió atrás para que Nacho cruzase al fondo de las mallas (min. 54).

El Numancia tuvo el tercero en un empalme de Marc Mateu, que sacó con los puños Irureta (min. 63), al saque de un córner.

El Zaragoza, noqueado, aguantó como pudo el temporal numantino. Nacho, desde la frontal, volvió a intentarlo. Por contra, el Zaragoza remató por primera vez a puerta, en esta segunda parte, cuando el reloj marcada ya el minuto 67. Un centro de Lanza desde la derecha se envenenó y obligó a Munir a meter la mano para despejar a córner.

Y poco más del equipo aragonés hasta el arreón final, en que chocó contra un bien plantado Numancia, que se llevó con todo merecimiento el derbi del Moncayo.