NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar, sobre su caso en la Audiencia: "Está descartada la responsabilidad criminal"

El brasileño, tras reabrirse el caso y ser proceso, ha emitido un comunicado: "Seguimos tranquilos porque todos los contratos fueron firmados con respeto a la ley".
Amiens-PSG: Copa de la Liga Francia

Actualizado a
Neymar, sobre su caso en la Audiencia: "Está descartada la responsabilidad criminal"
Luis Sevllano ArribasEL PAÍS

Borussia Mönchengladbach - Barcelona

El pasado 23 de septiembre la Audiencia Nacional ordenó procesar a Neymar por estafa. La Sección Cuarta reabrió el caso al apreciar que en la operación de su fichaje por el Barça se produjeron delitos de estafa y corrupción entre particulares. Hoy, Neymar, a través de la consultoria de su padre, emitió un comunicado oficial para dar su versión de los hechos. Éste es el texto íntegro.

"Recibimos la noticia sobre la decisión del Tribunal de Madrid de una acción movida por una empresa brasileña “DIS”, donde fue determinado el enjuiciamiento de las investigaciones relativas al fichaje del futbolista Neymar por el Barcelona.

Seguimos tranquilos porque todos los contratos fueron firmados con respeto a la ley, ética y morales y con el conocimiento del Santos y del Barcelona.

Estamos todavía más tranquilos porque, según nuestros abogados que siguen el caso en España, con la decisión del Tribunal está descartada definitivamente la responsabilidad criminal. Tal conclusión nos da tranquilidad para seguir nuestro trabajo.

La decisión determina el enjuiciamiento de las investigaciones, para investigar eventual responsabilidad del Barcelona, Santos, Neymar y su padre en el contrato firmado en 2011, descartando sin embargo al futbolista y su padre de la responsabilidad por los contratos firmados en 2013, cuya eventual repercusión está restringida al Santos, Barcelona y sus dirigentes.

Seguimos seguros que el tiempo ofrecerá todas las respuestas positivas.

Gracias por la atención".