NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

LaLiga se aprieta: Real Madrid, Barça y Atleti, en dos puntos

El pinchazo de los de Zidane y las victorias de los de Luis Enrique y Simeone estrechan las diferencias a sólo una jornada del parón de selecciones. Athletic y Villarreal se resisten a descolgarse.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
LaLiga se aprieta: Real Madrid, Barça y Atleti, en dos puntos
DIARIO AS

Borussia Mönchengladbach - Barcelona

Si algo parece demasiado bonito para ser cierto, es que no lo es. Mientras se ilusionaba el Madrid con la idea de que esta fuese la temporada en que por fin recuperase la hegemonía en España, dos borrones, contra Villarreal y Las Palmas, han obligado a reescribir el argumento. En dos noches, los blancos han mutado de líderes solventes a líderes con dudas. Barça y Atleti ya les acechan, asentados así los tres grandes donde se les esperaba: a falta de una jornada para un nuevo parón de selecciones, el primer puesto está en dos puntos, los que distancian a los de Zidane (14), Luis Enrique (13) y Simeone (12). Athletic (12) y Villarreal (12) aguantan el tipo. Hasta el sexto, el Sevilla (11), todos tienen a tiro de victoria el liderato. Y el séptimo (Las Palmas; 10) y el octavo (Eibar; 10) están a sólo cuatro puntos de la cabeza.

La no remontada del Madrid contra el Villarreal mostró un equipo definitivamente vulnerable y, por más que Barcelona y Atleti no pudieran sacar tajada de ello, los blancos, empeñados en una Liga de mayores estrecheces, probaron de su propia medicina y se volvieron a dejar dos puntos claves a la siguiente oportunidad: el gol de Araujo en el 84', sumado al divertimento de azulgranas sin Messi y al gol salvador de Griezmann, ha acercado distancias en la clasificación.

Con los partidos de selecciones a la vuelta de la esquina, el objetivo de los tres grandes es no fallar y esperar que los otros sí lo hagan para asegurarse la mejor situación de cara a la vuelta de los internacionales. Antes del éxodo masivo, el Madrid recibirá al Eibar, partido muy asequible; Atleti y Barça lo tendrán más difícil: los rojiblancos retarán en Mestalla a un equipo lanzado por el 'efecto Voro' y los azulgranas tendrán que visitar Balaidos, donde el año pasado ya fueron atropellados.

LaLiga no volverá hasta la jornada 8, a disputar entre el 14 y el 17 de octubre. Entonces, puede que con Messi, Giménez y Marcelo recuperados, el Barça jugará en el Camp Nou contra el Deportivo, el Atleti en el Calderón ante el Granada y el Madrid, frente al Betis en el Villamarín. 

En Twitter: @MarioCortegana